a

Piérdele el miedo a la tecnología y déjate sorprender

En algunas ocasiones, aprender sobre el uso de las nuevas tecnologías resulta complejo para los adultos, quienes llegan a considerar que por su edad ya no pueden apropiarse de su uso.

No es extraño entonces que experimentes algo de miedo al ingresar a una página de Internet y sentirte perdida, al  no saber cómo solucionar un sencillo problema técnico de tu computador.

Aunque estas sensaciones de temor y vergüenza son normales al principio, es importante que tomes consciencia de la importancia de estar a la par de la tecnología y que poco a poco vayas adquiriendo conocimientos que te permitan agilizar tus labores diarias.

¡No te preocupes! Aquí te mostramos cómo puedes empezar el proceso. También puedes pedir la colaboración de tus hijos o conocidos para que la tarea sea más sencilla.

 

1. Crea una cuenta de correo electrónico: tener una dirección de correo te permitirá mantenerte en contacto con otras personas a través del envío y recepción de mensajes.

Entre las ventajas del e-mail se destacan la rapidez, la comodidad y la economía, teniendo en cuenta que puedes comunicarte con otros con un simple clic sin tener que salir de tu hogar.

Gmail, Hotmail y Yahoo son algunas de las plataformas a las que puedes ingresar para llevar a cabo este paso.

 

2. Inscríbete en una Red Social: si quieres sostener el contacto con tus amigos y conocidos te recomendamos ingresar a una Red Social como Facebook.

Allí podrás compartir fotos, videos, datos y gustos que deseas que otros conozcan sobre ti y también tendrás una idea sobre los intereses de quienes hacen parte de tu red de contactos.

Estos son los pasos básicos que debes seguir para crear un usuario en Facebook:

 

· Entra a la página web de Facebook.

· Ingresa tus datos (nombre, fecha de nacimiento y selección de contraseña).

· Ingresa tu información académica y laboral.

· Carga tu fotografía.

· Agrega contactos.

 

3. Realiza compras por internet: cuando tengas algo de experiencia en el mundo digital puedes intentar comprar lo que más te gusta desde la comodidad de tu casa.

Es muy importante que tengas cuidado al realizar tus compras, ya que para hacerlo deberás ingresar datos personales como tu dirección y los números de tu cuenta de crédito.

Por esto, te recomendamos pedir asesoría con personas que tengan conocimiento acerca de las transacciones en internet.

 

4. Utiliza la mensajería instantánea: si lo que deseas es mantener un contacto más directo con tus amigos o conocidos puedes probar usando la mensajería instantánea.

Este servicio te permitirá comunicarte en tiempo real con tus amigos. Una de las plataformas más usadas de mensajería instantánea es Skype.

 

Haz el proceso sencillo

Ten en cuenta estas recomendaciones para que tu acercamiento a internet sea más fácil:

- Haz a un lado tus temores y las falsas ideas sobre las dificultades de manejar las herramientas digitales por el hecho de ser adulta.  

- Aprende sobre el uso y funcionamiento de computadores inscribiéndote a un curso sobre esta temática.

- Pide ayuda a tus hijos u otras personas cercanas que tengan conocimiento acerca de la utilización de computadores y la navegación en Internet.

- Asesórate sobre los beneficios, dificultades y posibles riesgos que trae consigo el uso de Internet.

 

De tu disposición para aprender y de la manera cómo te capacites dependerá el éxito de tu proceso sobre cómo utilizar las herramientas digitales para facilitar el desempeño de tus actividades.

¡Queremos conocer tus experiencias! Cuéntanos cómo ha sido tu proceso de aprendizaje y compártenos tus opiniones.

 

 

 

Fecha de publicacion: 2013-05-14 13:36:50.0

Comentarios

* Tu correo no será publicado

Buenas noches Realmente me parece muy práctico el uso de internet para hacer los pedidos. Sugiero hacer más agil el envío de los mismos después de confirmado el pago, también enviar la caja con un sello mejor en las cintas con las que se cierran, ya que en 2 oportunidades por el peso de los productos llegan despegadas dichas cintas y si no recibo así, pienso que se demora aún más por devolución. Por fortuna lo único que no me llegó en el pedido anterior fué un paquete de macarrones, pero me preocupa que puedan faltar más productos. Otra sugerencia es que se presente en el menú de los pedidos, los folletos de productos con descuento especial, como en el caso de la campaña 8, ya que no encuentro el correspondiente a "Gran feria de descuentos". Gracias.

Cordial saludo. Mas o menos manejo el internet. Hoy es 16 de mayo y no puedo enviar mi pedido por escrito. Requiero que me hagan el favor de indicarme cómo obtengo la hoja de pedido para llenarlo y hacer mis compras por internet. Mil gracias. DORA GAETH DE ARBOLEDA

Dora Gaeth, te invitamos a ver el video que publicamos en el artículo ¡Aprende a realizar tus Pedidos por Internet!, en donde explicamos cómo hacer tu pedido. Haz click aquí: http://www.novaventa.com.co/article/preview/aprende-a-realizar-tus-pedidos-por-internet

primero que todo un gran saludo para todo el personal. bueno quiero comentar que me encantar montar mi pedido por interne, es mucho mas practico y ademas siempre me llega el pedido completa y muy rapido; desde que empeza a enviar mi pedido me he sentido muy contenta por la facilidad y por que al igual uno puede ver el catalogo y revisarlo con despacio.

buenas noches, la verdad no he podido hacer pedido por que el numero de la lider no lo tengo que ago llevo varias campañas si hacer pedido....

Buenas noches, realizar los pedidos por internet es muy fácil y practico. Porque de esta manera se da cuenta cuanto lleva pedido, sus clientes por separado con producto y precio tanto como viene en el catalogo y en factura. Además lo puede imprimir y tener un control de lo que pidio cada cliente. Lo único que me encantaría que mejoraran sería las devoluciones esas si no tienen control y se demoran mucho.

cordial saludo no soy muy buena usando el internet hoy es 18 de mayo les comunico q no he podidoentrar ala pagina web para embiar mi pedido por q no cual es mi conta seña por favor embiarla ami correo gracias yles sujiero colocar mas cintas de seguridad alas cajas de los pedidos q llegan desprendidas gracias