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Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es un correo electrónico y por qué debo tenerlo?

El correo electrónico es un servicio que permite enviar y recibir mensajes a través de Internet; y para esto, debes crear una cuenta que no tiene ningún costo en Hotmail, Gmail, Yahoo, etc.

Debes tener una cuenta de correo electrónico porque allí te enviaremos tu usuario y tu contraseña para ingresar a la página web, donde podrás administrar tu negocio. Igualmente, podrás recibir algunas comunicaciones que la empresa desee compartir contigo.

 

2. ¿Cómo puedo crear un correo electrónico?

Para crear tu correo electrónico puedes ingresar a alguno de estos tres servicios: www.hotmail.comwww.gmail.com o www.yahoo.com ya que son los más comunes, allí encontrarás un formulario en el que debes llenar tus datos personales, y finalmente dar clic en Aceptar los términos y condiciones.

 

3. ¿Cómo me puedo activar en la página web de Novaventa?

Cuando ingreses a la página principal de Novaventa encontrarás en la parte superior derecha una opción que dice: Activarme como Mamá Empresaria.

Luego, te saldrá una ventana en la cual debes llenar los siguientes datos así:

  • Cédula: ingresa tu cédula sin puntos ni espacios.
  • Código Mamá Empresaria: ingresa el número 1 y luego el número de tu cédula sin puntos ni espacios.
  • Correo electrónico: ingresa tu correo electrónico (si no tienes uno, ve a la pregunta 2 y consulta cómo crearlo) porque allí te enviaremos la contraseña que te permitirá ingresar a la página de Mamá Empresaria Novaventa.

 

4. ¿Qué debo hacer para cambiar el correo electrónico que registré en mi activación?

Para cambiar el correo electrónico que registraste en el momento de tu activación debes comunicarte con nuestra líneas gratuitas de Servicio al Cliente desde Medellín: 360 78 28, desde Bogotá: 485 00 22, desde el resto del país: 01 8000 515 101.

 

5. ¿Puedo consultar las fechas importantes de la campaña por la página web?

 Sí, las fechas importantes de la campaña las puedes consultar entrando a la página www.novaventa.com.co, después de activarte, entras a tu perfil y encontrarás un botón  que dice Fechas de Campaña, haz clic y te mostrará la información que deseas consultar sobre tus fechas.

 

6. ¿Cuáles son las opciones que tengo para realizar mis pedidos?

En nuestra página de internet encontrarás dos formas de hacer tu pedido

1.      Consulta el Catálogo y haz tu pedido

2.      Pedido Rápido

Estos botones los podrás ver una vez ingreses a la página con tu cuenta de Mamá Empresaria Novaventa.

 

7. ¿Cuáles son los pasos para montar mí pedido detallado?

Para realizar tu pedido por Internet, debes seguir estos 8 sencillos pasos: 

1. Ingresa a nuestra página web:  www.novaventa.com.co

2. Si aún no eres una Mamá Empresaria Novaventa debes hacer clic en la opción Activarme como Mamá Empresaria ubicada en la parte superior derecha y diligenciar los siguientes campos así:

  • Cédula: Ingresa tu cédula sin puntos ni espacios
  • Código Mamá Empresaria: ingresa el número 1 y luego el número de tu cédula sin puntos ni espacios
  • Correo electrónico: ingresa tu correo electrónico porque allí te enviaremos la contraseña que te permitirá ingresar a la página de Mamá Empresaria Novaventa

3. Cuando ya estés activada como Mamá Empresaria, puedes ingresar tu “Usuario”, que es tu Cédula, y tu “Contraseña”, que es la que recibiste en tu correo electrónico, y luego haz clic en “Ingresar”.

4.  Haz clic sobre la imagen de Catálogo Vigente que encontrarás en la parte inferior derecha, este te llevará al catálogo de la campaña en la que montarás tu pedido.

5.  Haz clic sobre el catálogo y empieza a navegar en él; a medida que lo vas observando, en la parte inferior de la página web encontrarás la descripción de los productos que estás visualizando.

Es importante tener en cuenta que puedes encontrar de una manera más ágil tus productos. Solo debes escribir el código de tu producto en la casilla blanca ubicada en la parte inferior izquierda de tu catálogo y seleccionarlo en la lista desplegable que encontrarás.

Cuando desees agregar un producto a tu pedido, debes dar clic en la opción “Adicionar Pedido” ubicado en la parte inferior izquierda de la página web.

6. Luego, te saldrá una ventana donde debes ingresar si el producto es para:

  • “Autoconsumo”: si el producto lo pediste para ti
  • “Comprador”: si el producto lo solicita un cliente, allí pones su nombre
  • “Cantidad”: debes ingresar el número de unidades a solicitar

Ahora, debes dar clic en la opción “Adicionar” para continuar navegando por el catálogo

Si tienes varios clientes que quieren el mismo producto, debes dar clic en “Adicionar otro” y llenar de nuevo los datos que te aparecen. Luego haz clic en “Adicionar” para poder continuar.

7. Cuando hayas terminado de realizar todos los pedidos de tus clientes, puedes seleccionar  alguna de estas dos opciones:

  • “Pedido por cliente”: podrás observar cómo quedó tu orden de pedido y saber cuál fue tu Ahorro, tu Ganancia, el total de Productos que pediste, el total de Precio de Lista y el total de Precio Catálogo.
  •  “Pedido”: allí encontrarás el resumen de tu orden de pedido sin el nombre de tus clientes.

8. Ahora puedes finalizar tu pedido, pero antes puedes consultar el detalle de tu pedido, tus premios (si es que solicitaste alguno) y tus puntos.

Luego tienes dos opciones:

  • Enviar pedido: esta opción la debes utilizar cuando tengas tu pedido completo, simplemente deberás dar clic y el pedido será enviado a Novaventa. Recuerda que una vez envíes tu pedido no podrás realizar modificaciones posteriores.
  • Guardar borrador: esta opción te permitirá hacer modificaciones o adiciones a tu pedido cuantas veces desees y dejarlo en Borrador; pero recuerda que debes dar clic en la opción Enviar pedido antes de que se cumpla tu fecha límite de toma de pedido, esta información la puedes consultar en el numeral 5 de este artículo. Si no realizar el envío de tu pedido a tiempo, este no será tenido en cuenta por Novaventa. 

 

8.  ¿Cuáles son los pasos para montar mí pedido rápido?

Para realizar tú pedido rápido debes tener en cuenta los siguientes pasos:

Consulta nuestro paso a paso didáctico el siguiente este video: 

1.      Ingresa a nuestra página web: www.novaventa.com.co

2.      Cuando ya estés activada como mamá empresaria, puedes ingresar tu “Usuario”, que es tu número de Cédula, y tu “Contraseña”, que es la que recibiste en tu correo electrónico, y hacer clic en “Ingresar”

3.      Clic sobre la imagen de Catálogo Vigente que encontrarás en la parte inferior derecha, que te llevará al catálogo de la campaña en que montarás tu pedido

4.      Debes darle click a la opción de Pedido Rápido

5.      Llena los siguientes espacios con la información del Código o Nombre del producto, y la Cantidad; luego debes dar click en Agregar al Pedido. De esta manera debes hacerlo con todos los productos que vayas a pedir.

6. Luego tienes dos opciones:

  • Enviar pedido: esta opción la debes utilizar cuando tengas tu pedido completo, simplemente deberás dar clic y el pedido será enviado a Novaventa. Recuerda que una vez envíes tu pedido no podrás realizar modificaciones posteriores. La fecha límite para tomar tu pedido puedes consultarla en Fechas de Campaña, información que puedes consultar en el numeral 5 de este documento.
  • Guardar borrador: esta opción te permitirá hacer modificaciones o adiciones a tu pedido cuantas veces desees y dejarlo en Borrador; pero recuerda que debes dar clic en la opción Enviar pedido antes de que se cumpla tu fecha límite de toma de pedido, esta información la puedes consultar en el numeral 5 de este documento. Si no realizas el envío de tu pedido a tiempo, este no será tenido en cuenta por Novaventa. 

 

9. ¿Cómo puedo redimir los puntos si realizo mi pedido por Internet?

Una vez ingreses a la página con tu usuario y contraseña encontrarás un botón que dice Elige tus premios, allí podrás redimir tus puntos. 

Además, cuando estés realizando tu pedido por Internet, debes dar clic en la pestaña de color verde ubicada al lado superior derecho del catálogo que dice “Tus Premios y Camino a tus sueños” y seleccionas la imagen del Plan de premios. 

Cuando empieces a navegar por el catálogo y desees redimir algún premio, debes dar clic en la opción “Redimir Premio” ubicada en la parte inferior izquierda, y en la ventana que te saldrá simplemente ingresas el número de unidades a solicitar.

Así mismo ocurre con la opción de Pedido rápido, allí también puedes incluir el código del premio que quieras redimir y este será añadido a tu pedido.

 

10. ¿Cómo puedo pedir productos que se encuentran en Camino a tus Sueños?

Cuando hayas ingresado a la Página web con tu usuario y contraseña y estés realizando tu pedido por Internet, debes dar clic en la pestaña de color verde ubicada al lado superior derecho del catálogo que dice “Tus Premios y Camino a tus sueños” y seleccionas la imagen de Camino a Tus Sueños.

Cuando empieces a navegar por el catálogo de Camino a tus Sueños y desees pedir algún producto, debes dar clic en el botón que dice Adicionar al Pedido, lo encontrarás frente a la descripción de cada producto, y además debes ingresar si el producto es para:

  • “Autoconsumo”: si el producto lo pediste para ti
  • “Comprador”: si el producto lo solicita un cliente pones su nombre
  • “Cantidad”: debes ingresar el número de unidades a solicitar

 

11. ¿Puedo encontrar los productos del catálogo de una manera más ágil?

Si ya tienes claro el código de tus productos, puedes escribirlo en la casilla blanca ubicada en la parte inferior izquierda de tu catálogo (donde está la imagen con una lupa). Luego, te saldrá una lista desplegable con unos productos, en la cual debes seleccionar el artículo que deseas encontrar. Finalmente, debes dar clic en Adicionar al pedido.

 

12.  ¿Encuentro información en la página web sobre los medios de pago?

En nuestra página web encuentras un botón de Pagos en Línea, dándole clic podrás proceder a realizar tus pagos.

Además tenemos una guía para enseñarte el proceso. La encuentras en los botones de ¿Cómo realizar tu pago en línea? y Modalidades de pago.

 

13. ¿Los productos del Periódico de Ofertas y los Ofertones también se pueden pedir por Internet?

Claro que sí. Estos productos puedes pedirlos tal y como pides los del catálogo. Solo debes escribir el código de estos productos en la casilla blanca ubicada en la parte inferior izquierda de tu catálogo y seleccionar el producto en la lista desplegable que encontrarás. O también puedes agregarlos desde la opción de Pedido rápido.

 

14 ¿Ya realicé mi pedido por Internet, pero cómo lo envío?

Una vez hayas realizado tu pedido, bien sea por la opción del Catálogo o de Pedido rápido, debes dar clic en la opción Enviar pedido, automáticamente se enviará a tu correo electrónico el resumen detallado de tu pedido. 

No olvides que tienes las siguientes opciones:

  • Enviar pedido: esta opción la debes utilizar cuando tengas tu pedido completo, simplemente deberás dar clic y el pedido será enviado a Novaventa. Recuerda que una vez envíes tu pedido no podrás realizar modificaciones posteriores. La fecha límite para tomar tu pedido puedes consultarla en Fechas de Campaña, información que puedes consultar en el numeral 5 de este documento.
  • Guardar borrador: esta opción te permitirá hacer modificaciones o adiciones a tu pedido cuantas veces desees y dejarlo en Borrador; pero recuerda que debes dar clic en la opción Enviar pedido antes de que se cumpla tu fecha límite de toma de pedido, esta información la puedes consultar en el numeral 5 de este documento. Si no realizas el envío de tu pedido a tiempo, este no será tenido en cuenta por Novaventa. 

15 ¿Para qué se utiliza la opción “Guardar Borrador”?

Si aún no estás segura de enviar tu pedido por Internet o si en el transcurso de la campaña tus clientes te van realizando pedidos, los puedes ir ingresando a la página web y luego debes dar clic en la opción Guardar Borrador, así tu pedido quedará guardado en el sistema, de esta manera puedes hacer modificaciones o adiciones a tu pedido cuantas veces desees. Recuerda que solo puedes modificarlo desde la opción Guardar Borrador, ya que si le diste en Enviar Pedido no podrás borrar ni adicionar productos a este. No olvides que es muy importante conocer tu fecha límite de toma de pedido.

 

16. ¿Qué encuentro en la opción “Pedido por Cliente”?

En la opción Pedido por Cliente podrás observar cómo quedó tu orden de pedido y encontrarás el nombre de tus Clientes y cuáles fueron los productos que te solicitaron; asimismo, podrás conocer cual fue tu Ahorro, tu Ganancia, el total de Productos que pediste, el total de Precio de Lista, el total de Precio Catálogo y los Puntos que acumulaste.

 

17. ¿Si me equivoqué adicionando un producto en mi orden de pedido cómo puedo corregirlo?

Para corregir algún producto que hayas ingresado a tu orden de pedido tienes las siguientes dos opciones:

  • Eliminar: si deseas borrar de tu orden de pedido algún producto, debes dar clic en la imagen de una caneca de basura que encontrarás al lado derecho de cada producto cuando estés visualizando el detalle de tu pedido.
  • Editar: si deseas corregir la cantidad de algún producto, debes dar clic en la imagen de un lapiz que encontrarás al lado derecho de cada producto cuando estés visualizando el detalle de tu pedido.

 

18.  ¿Puedo modificar mi pedido después de enviarlo?

No puedes realizar modificaciones a tu pedido después de haberlo enviado. Recuerda que si deseas modificarlo a medida que vendes tus productos, puedes hacerlo desde la opción Guardar Borrador, ya que el botón de Enviar Pedido solo debes utilizarlo cuando tu pedido esté completado y sea definitivo, puesto que no podrás modificarlo más.

 

19. ¿Hasta qué fecha tengo para el envió de mi pedido por la página web?

Recuerda que puedes consultar tus fechas en la opción Fechas de Campaña que encuentras en la página web una vez ingresas con tu usuario y contraseña.

 

20. ¿Si envió mi pedido por internet debo llenar mi orden de pedido?

Cuando envías tu pedido por internet y te llega la confirmación de transacción exitosa, no es necesario que envíes tu orden de pedido física. Recuerda que tienes muchos beneficios al montar tu pedido por la página web y que hacerlo es muy fácil, haz clic aquí podrás ver por qué.

 

21. ¿Cómo puedo estar segura de que mi pedido si fue enviado con éxito por la pagina web?

Recuerda que cuando le das Enviar pedido, te debe llegar una notificación a tu correo electrónico donde te confirma que tu transacción fue exitosa. 

En caso de que no la recibas existen dos posibilidades: no está registrado tu correo electrónico en nuestra página web o recibiste el mensaje a tu Bandeja de Correos no deseados. En cualquiera de estos dos casos te invitamos a que consultes y verifiques qué puede estar ocurriendo. 

Si aún así no lograste encontrar la notificación, puedes comunicarte a nuestras líneas de Servicio al Cliente: desde Medellín: 360 78 28, desde Bogotá: 485 00 22, desde el resto del país: 01 8000 515 101.

 

22. ¿Cuáles son las fechas en que me llegará mi pedido?

Recuerda que tenemos una promesa de entrega de 3 a 5 días hábiles, pero puedes consultar la opción Fechas de Campaña y allí podrás tener un mejor detalle sobre esta información. Es importante que tengas en cuenta que estas fechas serán cumplidas si tu pedido no genera ninguna novedad, y que este solo será tenido en cuenta si el envío desde la página web fue exitoso.

 

Esperamos haber sido de gran ayuda para ti y queremos invitarte a que nos sigas en nuestras redes sociales Facebook y Twitter, allí encontrarás más información importante sobre Novaventa y sobre tu negocio como Mamá Empresaria.

 

Fecha de publicacion: 2012-05-22 14:21:16.0