a

Cómo ser una mejor mamá

Cómo cuidar a los niños en una piscina

 

Uno de los planes preferidos de los niños es ir a nadar a una piscina, pero son muchos los peligros y enfermedades a los que un pequeño está expuesto al sumergirse en el agua y visitar estos lugares.

Para evitar accidentes y males que se pueden prevenir, las reglas básicas que deben tenerse en cuenta para cuidar a los niños al momento de llevarlos a una piscina son:

1.       Nunca dejarlos solos: un niño pequeño siempre debe estar bajo el cuidado de un adulto cuando esté cerca o dentro de una piscina, para socorrerlo inmediatamente en caso de una emergencia.  No los descuides ni por un segundo.

2.       Asegurarse de que el niño sepa nadar: desde sus primeros años, los padres pueden matricular a sus hijos en clases de natación para que aprendan a nadar; de esta manera, estarán más seguros cuando el niño se sumerja en el agua y se defienda por sí mismo.

3.       Usar la piscina correcta: los niños menores de seis años deben usar la piscina para niños. Si va a utilizar la piscina para adultos, debe ser acompañado siempre por un mayor de edad.

4.       Uso de flotadores: el uso de flotadores, tablas y otros elementos puede ayudar al cuidado del niño dentro de la piscina, pero estos elementos nunca reemplazan la vigilancia permanente de un adulto.

5.       No permitir  que los niños corran alrededor de la piscina: pueden caerse, resbalarse y sufrir golpes en la cabeza y otras graves consecuencias. Las piscinas no se hicieron para correr alrededor de ellas.

6.       Uso de gorro especial: en las piscinas colombianas es obligatorio el uso de gorro de baño para niños y adultos. Úsalo siempre que tú o tu familia se sumerjan  en una piscina.

7.       Darse una ducha antes y después de usar una piscina: otros cuidados adicionales son los que abarcan la salud y el bienestar de tus hijos cuando visitan una piscina. Por eso, es importante que se den una ducha para evitar enfermedades como infecciones e irritaciones en la piel.

8.       Usar protector solar: para evitar insolaciones y otros problemas en la piel, procura porque tú y tu familia usen siempre protector solar cuando vayan a piscinas y lugares abiertos.

9.       Cuidado con las duchas públicas: pueden ser fuente de infecciones. Usa chanclas de plástico a la hora de  ducharte en un lugar público.

10.   Cuídate y cuídalos: una piscina es un lugar donde toda la familia se puede divertir, pero siempre con responsabilidad con el cuidado de los tuyos. Protégelos  y disfruta de hermosos momentos al lado de los que más quieres.

¿Qué otra sugerencia nos das para cuidar a los niños en una piscina? Cuéntanos. 

 
Ver más (+)

Ideas para pasar vacaciones en tu ciudad

No es necesario ir muy lejos para pasar unas inolvidables vacaciones con tus hijos. Algunas ideas para aprovechar tu ciudad en esta época de descanso, aquí.

Llega la temporada de vacaciones y muchas familias deciden quedarse en casa. La buena noticia es que con un poco de creatividad, los grandes y los chicos podrán pasar una deliciosa temporada de descanso visitando las atracciones propias del lugar donde viven. 

¿Crees que en tu ciudad no hay alternativas para divertirse en familia? Aquí, algunas ideas:

-          Bibliotecas: las bibliotecas públicas son una excelente opción para que tus hijos aprendan desde temprana edad el amor por la lectura. Acude a la biblioteca de tu barrio y estarás ayudando a tus hijos a adquirir un hermoso hábito para toda la vida.

-          Ciclovía: En la ciclovía de tu ciudad,  los miembros detu familia no sólo podrán divertirse, sino que se ejercitarán  y obtendrán  hábitos saludables que mejorarán su calidad de vida.  

-          Parques: en un parque al aire libre, tus hijos podrán saltar, reír, jugar y compartir con otros niños de tu edad. Además, podrán divertirse tal y como sus padres lo hicieron de niños.

-          Museos: Al ir un museo, tu familia conseguirá nuevos intereses y mirará  otras formas de ver el mundo. ¿Crees que un museo es un lugar aburrido? ¡te sorprenderás!

-          Caminatas: Con alguna frecuencia, en tu ciudad se organizan caminatas a lugares cercanos como montañas, ríos y quebradas. Inscríbete y podrás entrar en contacto con la naturaleza y todo su encanto.

-          Volar cometas: Una excelente idea para que tus hijos aprendan agilidad y destreza es ir a volar cometas a un cerro o una montaña cercana a tu ciudad. Toda la familia se divertirá elevando las cometas al compás del viento.

¿Qué otros planes nos recomiendas para pasar unas excelentes vacaciones en tu ciudad? Cuéntanos. 

Ver más (+)

Catálogo Vigente

Ama, Vive, Sonríe

Habla con el corazón, con detalles llenos de sabor y alegría para expresar todo lo que sientes. 

 

Ver más (+)