a

Cómo ser una mejor mamá

Tips para tomar decisiones asertivas

A lo largo de la vida, el ser humano tiene que tomar decisiones. Los actos, acciones, los triunfos  están basadas en lo que alguna vez tuviste que decidir. Las decisiones son las que permitan que puedas alcanzar, o no, las metas y objetivos que te propones en tu proyecto de vida.

Sin embargo a veces las personas no tienen capacidad suficiente para tomar la decisión correcta o tomarla en el momento que se requiere.

Hacer buenas elecciones para tu crecimiento profesional y emocional, depende del compromiso que tengas contigo mismo, también de ser capaz de alejar dudas y miedos, enfocándose sólo en la persecución de ese sueño.

Aquí te queremos compartir algunas recomendaciones,  para que tomes decisiones asertivas en tu vida:

·         Trata de mantenerte firme y constante en las metas que te planteas. No es bueno que estés cambiando a cada rato en tus objetivos, debes tener un plan o proyecto de vida y llevarlo a cabo.

·         Antes de tomar una decisión, debes tener claro qué quieres y para qué lo quieres, las ventajas y las desventajas de aquello que deseas, qué necesitas para lograrlo, el cuándo, el cómo, el con qué.

·         Igualmente, piensa en el momento cuando alcances tu meta y pregúntate ¿cómo te vas a sentir? ¿si es bueno para ti como para los que te rodean? ¿Qué te proporcionará el haberlo logrado? Al tener claras estas respuestas, sabrás si debes cambiar algo para que hacerlo realidad.

·         Deja los miedos, acéptate tal y como eres, con tus emociones, necesidades, aspiraciones. No te compares con nadie, aunque no lo creas todos los seres humanos tienen debilidades por más perfectas que parezcan sus vidas.

·         Tú eres tu propio juez. Recuerda que es más importante el autoconcepto, que las opiniones de los demás.

·         Y por último, dicen que es mejor no tomar decisiones estando cansado, lo ideal es que antes de tomar una decisión hayas dormido lo suficiente, pues los expertos aseguran que durante el sueño, el cerebro puede suavizar las emociones dolorosas o desagradables que han quedado en la memoria y así tomarás decisiones más precisas.

Recuerda que todas tus decisiones, determinan quién eres.

¡Queremos conocer tus experiencias! Cuéntanos en qué te basas para tomar decisiones asertivas.

 

 

Ver más (+)

Consejos para enseñarles a tus hijos a ahorrar dinero

Seguramente como mamá te ha tocado, en repetidas ocasiones, explicarle a tu hijo por qué no es posible comprarle lo que él desea cada vez que salen a una tienda, supermercado o centro comercial, es común que los niños siempre se antojen de todo lo que ven y que crean que sus padres siempre tienen dinero para comprarles lo que ellos pidan.

Sin embargo, es importante que desde pequeños les inculques la importancia del dinero, de ahorrar, de no malgastar, de saber cuándo y cómo comprar, de ganarse las cosas pues no siempre se puede comprar todo.

Así que si tu hijo está en esa etapa en la que quiere de todo, es importante que le enseñes algunos tips o le des consejos para ahorrar, para que sepa manejar el dinero y conozca el valor de éste.

Aquí te sugerimos algunos consejos que dan algunos especialistas para que pongas en práctica, seguramente ellos en un futuro te lo agradecerán al saber manejar mejor su dinero y sus negocios.

1. Una pauta para comenzar con tus hijos en el mundo de la economía y el ahorro es de relevancia que les enseñes las denominaciones de cada billete y cada moneda. Que ellos sepan diferenciarlos y reconocerlos cuando tengan acceso a estos.

2. Es importante que desde pequeños les vayas enseñando el valor del dinero, del trabajo y del esfuerzo que hacen los padres de familia para conseguir las cosas, de esta forma sabrán que no todo es regalado, y no todos sus antojos pueden ser complacidos. En muchas ocasiones para obtener algo hay que trabajar para ganárselo.

3. Háblale de la importancia de su primer ahorro. Si es posible dales una mesada o una cantidad de dinero cada cierto tiempo, pero guíalos para que sepan en qué es mejor gastarlo y que así comprendan el valor de las cosas y, al tiempo, aprendan un poco de finanzas.

4. Regálale una alcancía para que el pequeño empiece a depositar allí sus ahorros, sean muchos o pocos. Lo ideal es que el niño haga un ahorro con la plata que le dan a la semana o para el colegio. Enséñale la importancia de ponerse metas y trazarse objetivos para que al finalizar el ahorro pueda cumplirlos. Puede ser comprar algo que siempre haya querido: un juguete, un libro, o salir con sus amigos.

5. Aunque sea sólo recreación, una buena idea es el juego de mesa “Monopolio” donde ellos por sí solos tienen que hacer rendir su dinero, comprar propiedades, distribuir la plata, hacer préstamos en el banco, entre otras actividades financieras. Con este juego ellos empezarán en el camino  del manejo de la plata, obviamente deberás estar al lado para asesorarlos y guiarlos.

Ya sabes entonces que lo más importante para que tus hijos sean buenos ahorradores, es tu compañía y asesoría desde que estén pequeños.

¡Queremos conocer tus experiencias! Cuéntanos tus ideas para enseñarles a tus hijos a ahorrar.

Ver más (+)

Novedades

Más seguridad en las cajas

Con el ánimo de incrementar la seguridad en nuestros pedidos y darle mayor tranquilidad a nuestras mamás, implementamos una cinta más gruesa y con un pegamento de mayor adherencia. Esta cinta, marcada con nuestro logo busca potencializar en nuestras mamás la confianza en recibir un pedido íntegro y bien sellado.

¡Corre la voz y cuéntale a las otras Mamás Empresarias que cada vez implementamos más acciones de mejora!

Ver más (+)

Agotados de Campaña

Mamá Empresaria,

Revisa en el siguiente cuadro si para la fecha en la que envías tu pedido habrá productos agotados. Recuerda que los agotados ya no suman puntos, y que esta lista la actualizamos cada 24 horas, por lo que puedes tener nuevos agotados al momento de tomar el pedido.

Catálogo Fechas en las que no se podrá pedir el producto Página Código Descripción
Campaña 12 Toda la campaña 12 4 8331-3 Portahuevos Gallinita del Corral
Campaña 12 Toda la campaña 12 10 8329-8 Reloj vaca Pendulo Pagina
Premios Toda la campaña 12 14 5096-8 Tapete niña
Campaña 12 Toda la campaña 12 30 3787-7 Cofre Circular Antojos x 490g.
Campaña 12 Toda la campaña 12 54 1746-6 Bolsito Candy
Campaña 12 Toda la campaña 12 71 8288-8 Festival Chocomix x 18 paquetes
Campaña 12 Toda la campaña 12 132 6266-2 Botella Cooler Azul
Campaña 12 Toda la campaña 12 134 6408-0 Porta alimentos x 3
Campaña 12 Toda la campaña 12 140 4478-3 Kit de herramientas para niño
Campaña 12 Toda la campaña 12 140 4479-4 Kit de vajilla para niñas
Campaña 13 Toda la campaña 13 6 2152-2 Mug mi corazon esta loco por ti
Campaña 13 Toda la campaña 13 24 2159-9 Jumbo parlante de silicona
Campaña13 Toda la campaña 13 83 6266-2 Botella Cooler Azul  
Campaña 13 Toda la campaña 13 134 6408-0 Porta alimentos x 3

Mamá Empresaria, si aún tienes stickers de NO DISPONIBLE, puedes ponerlo en las páginas donde se encuentran los productos que estarán agotados para toda la campaña. Por ejemplo, Portahuevos Gallinita del Corral código 8331-3 no estará disponible en toda la campaña 12, por lo tanto puedes ponerle un sticker a la página 4 para que tus clientes lo sepan.


 

Ver más (+)

Catálogo Vigente

Dulces Sorpresas para Regalar

Sorprende a la persona que amas

¡habla con el corazón!

 

 

 

Ver más (+)