a

Cómo ser una mejor mamá

¿Cómo escoger la guardería ideal para los niños?

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger la guardería adecuada para tus hijos? Aquí encontrarás algunas recomendaciones muy útiles.  

Nuestros hijos crecen y es deber de los padres escoger la mejor guardería  para ellos, no sólo para que aprendan y jueguen, sino para que puedan compartir con niños y niñas de su edad.  Ante tantas opciones, los padres se preguntan cuál debería ser la guardería o centro infantil adecuado para los niños, según su edad y sus necesidades de aprendizaje.

 Acá te orientamos para que escojas la opción correcta  para tu hijo. 

  1. Escoge un centro que cumpla todos los requerimientos técnicos exigidos por la ley. Así tu hijo se sentirá seguro y protegido por las personas que trabajan en el lugar.
  2. Busca referencias: entre tus amigos, vecinos y familiares,  busca una guardería que tenga buenos comentarios sobre su calidad y cuidado de los niños. Averigua cuál de todos los centros ofrecidos cumple con estas características.
  3. Verifica que el personal de la guardería sean especialistas en educación infantil. No permitas que tus hijos queden a cargo de personas que no tengan las aptitudes requeridas para cuidar de ellos.
  4. Conoce personalmente al personal de la guardería: profesores y directivos.  Eso te dará más seguridad y confianza a la hora de tomar esta importante decisión.
  5. Revisa el lugar: verifica que la guardería sea un espacio seguro, limpio y adecuado para el cuidado de los niños. Observa los salones de clase, jardines, cocina,cumplan con estas condiciones.
  6. Averigua los horarios de atención que ofrece la institución para saber si estos se acomodan a las rutinas de la familia y no generen traumatismos al interior de la familia.
  7. ¿Cerca o lejos? : lo ideal es que la guardería esté ubicada cerca a la casa o lugar de trabajo de los padres, para que los desplazamientos hacia a ella no se conviertan en un dolor  de cabeza para los padres.
  8. La edad de los niños: los tres años es la edad ideal para que los niños entren a la guardería, pues es la etapa adecuada para que aprovechen este espacio de aprendizaje. Si tu pequeño es menor, consulta con los profesores y directivos de la institución.
  9. Juguetes: una buena opción a la hora de escoger la guardería ideal es que esta tenga buen material para distraer y educar a los niños. Rompecabezas, juguetes, películas,   libros y demás objetos didácticos serán de gran ayuda para el aprendizaje y la estimulación de los niños.
  10. Precio: evalúa tu presupuesto y verifica que esté dentro de las posibilidades de la economía familiar.

Actualmente, existen muchos Centros Educativos gratuitos donde tus hijos pueden empezar su etapa escolar. Lo que debes hacer es realizar una investigación juiciosa para escoger el mejor lugar para tus pequeños. Así quedarás más tranquila de dejarlos en un lugar seguro mientras tú desarrollas tus actividades diarias. 

Ver más (+)

Los mejores ejercicios para los niños

Desde temprana edad, los niños deben hacer ejercicio no sólo para mantener un peso ideal sino para prevenir peligrosas enfermedades en la infancia como la diabetes  y la obesidad.

Además, los deportes pueden disminuir los niveles de estrés y ansiedad en los más pequeños.  Por eso, te sugerimos que incentives en  tus hijos en la práctica de los siguientes deportes:

  1. Natación: la natación es un excelente ejercicio cardiovascular que puede ayudar a los niños a mejorar su tensión arterial y a controlar su peso. Además,  fortalecerá su espíritu deportivo desde temprana edad.
  2. Deportes en equipo: el baloncesto, el fútbol o el voleibol no sólo proporcionan la resistencia física y los beneficios cardiovasculares que todos los niños necesitan,  sino que fomenta los lazos de amistad con niños de su edad y  les enseña sobre liderazgo y trabajo en equipo.
  3. Patinaje: el patinaje puede ser una excelente opción para que los niños adquieran coordinación y equilibrio. Además, sirve para tonificar sus brazos y piernas.
  4. Artes marciales: deportes como el judo, el hapkido  o el karate incentivar el control mental y físico. Son excelentes ejercicios también para entrenar su capacidad de reacción, fuerza y resistencia.
  5. Montar en bicicleta: la bicicleta resulta un deporte muy divertido para los niños y les  proporciona agilidad, resistencia y previene dolores en los huesos y músculos.
  6. Tenis: este deporte brinda ventajas físicas y aeróbicas evidentes,  además mejora su concentración, reflejos y los ayudan a tener mejor tolerancia a la frustración.
  7. Ballet: por medio del ballet, tendrá mejor elasticidad, postura, disciplina, oído y equilibrio. Además, mejorará su autoestima y confianza en sí mismo.
  8. Caminatas: en familia, los niños también pueden entrenarse. Caminatas por su barrio o en parques ecológicos podrán brindarles todos los beneficios de la rutina física.
  9. Saltar lazo: saltar lazo en casa puede ayudar a quemar muchas calorías y al desarrollo de sus músculos y huesos.
  10. Baile: bailar es un excelente ejercicio tanto para los adultos como para los niños. Incluye en sus rutinas de ejercicios sus canciones favoritas y ¡a bailar en familia!

Recuerda que la actividad física es fundamental para la salud de toda la familia. Fomenta en tus hijos el amor por el deporte para que tengan buena salud y un crecimiento y desarrollo óptimos. 

Ver más (+)

Novedades

Instructivo para que tu reloj péndulo funcione

¡Conoce este sencillo instructivo para que tu reloj péndulo funcione!

Ver más (+)

¡Pagar por internet es muy fácil!

¡Haz clic en la imagen para aprender a pagar tus pedidos por internet de la manera más fácil y rápida!

Ver más (+)

Catálogo Vigente

Armonía Floral

El azul es el color perfecto para decorar tu cocina y todas sus tonalidades e intensidades combinan a la perfección. El azul está relacionado con el cielo y el agua, y se asocia a espacios serenos, calmados y reflexivos. 

Ver más (+)