a

Cómo ser una mejor mamá

Ideas fáciles para que decores tu casa esta navidad

La navidad es, para muchas personas, la mejor época del año; es cuando te reúnes con los seres queridos que hace tiempo no ves, expresas tus emociones y sentimientos con más facilidad, procuras dar regalos, sonrisas y abrazos a todos, y arreglas la casa con adornos navideños para darle la bienvenida a este mes.

Esta es una tarea que muchas mamás adoran hacer desde noviembre, por esta razón queremos darte algunas ideas fáciles y a bajo costo para que tu casa sea tu orgullo, y vivas esta linda época del año.

No tienes que gastar mucho dinero, con creatividad y algunos materiales que tengas en el hogar puedes hacer lindos e innovadores arreglos para la sala, el comedor, las escaleras, las ventanas, balcones u otros espacios de tu casa.

Así que empieza a desempolvar los adornos que tienes guardados, y dedícate una tarde entera con ayuda de tus hijos para que tu casa irradie la felicidad, la paz y el amor propios de estas fechas.

Tendencias para este año

1. Macetas navideñas: sólo con cambiar el color de las materas por esta temporada, darás color y un toque navideño a tu hogar. Consigue papel de regalo en tonos verde, rojo, dorado o plateado, y envuélvelas; o simplemente hazles un lazo con moño. Seguramente esto hará que tu casa se vea diferente y con algo muy sencillo.

2. Él árbol de navidad: tus hijos pueden ayudarte a hacer bolas, estrellas o piñas secas brillantes para colgar en el árbol este año.

  • Piñas de pino: consigue algunas piñas secas, son bastante económicas en el mercado, dile a tus hijos que las pinten con vinilos de diferentes colores que combinen con la decoración del resto de tu casa. También puedes impregnarles un poco de mirella o brillantina, hazlo con un poco de pegante líquido para que quede bien adherida. Esto le dará un toque de brillo a tu árbol. 
  • Estrellas de papel: consigue cartulina de dos colores, pueden ser rojo y verde, azul y plateado, rojo y dorado; todo depende de tu estilo. Traza una estrella de ocho puntas que es la estrella de la navidad en un papel blanco para que te sirva de molde. Lo ideal es que esa estrella tenga otra más pequeña en el interior. Pon la estrella molde encima de la cartulina y trázala. Recorta la estrella por el extremo de afuera y por el de adentro. Si tu cartulina es blanca, puedes pintarla de colores navideños. Finalmente, ábrele un pequeño agujero para meterle el nailon y cuélgala de tu árbol.

3. Color para las puertas: busca dos rollos de cinta navideña, o cinta para moños de color verde y roja, y pega dos líneas horizontales y dos verticales en las puertas de las habitaciones, luego en la intersección pon un moñito pequeño. Esto le dará a tu casa un detalle diferente.

4. Arbolito ecológico: puedes crear un lindo árbol de navidad con rollos de papel higiénico. Los pintas de color verde para las ramas y café para el tallo, o si te gusta el estilo vintage o viejo puedes dejarlos con su color natural. Cuelgas una bolita de navidad dentro de cada uno. Comienzas a ubicarlos en filas de cinco rollos, luego cuatro, y así hasta llegar a uno solo en la punta. Finalizas con un moño en la punta.

5. Centro de mesa navideño: para la mesa de la sala puedes hacer un lindo arreglo con tres  velones, astillas de canela y un listón o cinta. Solo debes pegarle a cada velón las astillas de canela alrededor con un poco de pegante líquido o silicona; luego amárrale una pequeña y delgada tirita del color que prefieras; para los tres velones sobre una base de madera, una bandeja de vidrio o plástico. Tu casa quedará con luz y aroma navideño.

Existen muchas formas de decorar y hacer arreglos navideños con materiales que tienes en casa, o que puedes adquirir con facilidad, solo es cuestión de ingenio y amor por adorar tu hogar.

¡Queremos conocer tus experiencias! Cuéntanos cómo piensas decorar tu casa para navidad y compártenos tus opiniones.

Ver más (+)

Cómo limpiar y disponer tu casa para la navidad

Ya estamos en la recta final del año y viene el mes más esperado por muchos: diciembre. Sabemos que desde ahora piensas en poner la navidad y cómo vas a decorar tu casa para esta época tan especial. Sin embargo, antes de sacar todos tus adornos y detalles decorativos, lo mejor es que hagas una limpieza profunda a tu casa. 

¡Aquí te damos algunos consejos para que tu hogar quede reluciente antes de la navidad!

  1. Jornada de limpieza en familia: invita a tu familia para que entre todos se repartan las tareas de limpieza de la casa por dentro y por fuera. Así como disfrutan de la navidad, es buena idea que los niños, desde pequeños, empiecen a tomar consciencia de las responsabilidades que tienen en el hogar.  

  2. Limpia las paredes: si tienes niños y mascotas en la casa, las paredes tienden a llenarse de manchas durante todo el año, que si no las limpias con frecuencia son más difíciles de sacar. Por eso antes de la navidad es bueno que les hagas una limpieza extrema con agua y jabón. Procura no aplicar otra clase de químicos que puedan dañarte la pintura.

  3. Atención al tomacorriente: con el paso del tiempo, es probable que estén algo sucios o manchados. Para esto es bueno que le pases un paño con agua y jabón, sin que se entre por las ranuras. Ten cuidado con esta actividad y evita que la realicen los más pequeños. 

  4. Lava ventanas y marcos: Limpia las ventanas pues lo más probable es que allí es donde pongas las luces navideñas  y guirnaldas puedes limpiarlos con un poco de agua y vinagre blanco, no olvides luego secarlos con papel periódico. 

  5. Lavar el árbol de navidad: por lo general este permanece guardado en lugares donde les entra polvo. Por eso, te recomendamos que lo laves con agua y jabón.  Sumerge sus ramas en un balde y déjalo secando al aire libre hasta que la humedad haya desaparecido.

  6. Organizar los armarios, cajones o cajas donde guardas toda tu navidad: mira qué puedes botar, reutilizar, arreglar y/o conservar. Con los adornos que ya estén muy viejos, dañados o no puedan ser reparados es mejor que los regales o los deseches. Revisa las instalaciones una por una para que sepas si aún funcionan.

  7.  

    Para darle espacio a los arreglos y adornos navideños, en algunos hogares acostumbran guardar lo que no es navideño, como floreros, portarretratos, porcelanas, entre otros. Te aconsejamos que antes de guardarlos les quites todo el polvo y los envuelvas en papel periódico o plástico para evitar que se quiebren durante la temporada navideña. 

Con estos consejos seguramente tu casa quedará preparada para recibir la época más linda del año. Invita a toda tu familia para que hagan parte de todo el proceso y así puedan darle la bienvenida a la navidad.

¡Queremos conocer tus experiencias! Cuéntanos tus recomendaciones para limpiar la casa antes de recibir la navidad. 

Ver más (+)

Catálogo Vigente

Navidad, una época para compartir

La Navidad es una época para compartir. Vive momentos inolvidables en familia. 

Ver más (+)