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Cómo ser una mejor mamá

Alimentos para mantener el estrés controlado

 

En ocasiones, sientes estrés  físico o emocional,  por diversos motivos: personales, familiares, laborales, por los afanes del día a día, por tratar de solucionar los problemas de tu familia, y así podríamos enumerar muchas causas más; lo importante es que no dejes que esto coja ventaja sobre ti, aprende a controlarlo a través de tu alimentación.

Y es que, por si no lo sabías, en los momentos del día que vives cargados de tensión, agotamiento, nerviosismo, confusión, miedo, impaciencia, entre otros; tu cuerpo pierde nutrientes esenciales para la buena salud y la nutrición, bajas las defensas con probabilidades de enfermarte más rápido, y pierdes energías que debes saber reponer.

Aquí te queremos compartir algunas recomendaciones sobre la alimentación que debes tener en cuenta para mantener el estrés controlado, son:

-          Las verduras como espinacas, brócoli, arvejas y repollo, son una fuente de vitaminas, minerales y por supuesto de antioxidantes que ayudan a trabajar tu cerebro en la recuperación cuando has pasado por momento de estrés. Así que trata de incluirlos en tu alimentación diaria y en la de tu familia cuando estés pasando por un momento de tensión.

 

-          Los frutos secos como maní, almendras, nueces, macadamias, entre otros, te ayudarán a aliviar la fatiga y el estrés por su contenido de magnesio, vitaminas y antioxidantes. Estas las puedes llevar  en tu cartera para que consumas entre las comidas.

 

-          La naranja, el kiwi, frutos del bosque, pimentones, son alimentos ricos en vitamina C, nutriente que sueles perder cuando estás en un periodo de estrés. Disfrútalos en ensaladas, jugos, y de esta manera evitas enfermedades mayores.

 

-          Cuando estás estresada tu sistema inmunológico tiende a debilitarse, razón por la cual debes incrementar la ingesta de vitamina A que la encuentras en la zanahoria, frutas y verduras, verdes, amarillas y naranja.

 

-          Por último aumenta el consumo de proteína como la carne, el pollo, pavo, huevos, leche, pescado, éstas aumentan tus defensas y la capacidad de evitar infecciones.

Aunque nadie está exento de sufrir episodios de estrés o días de mucha ansiedad, sí tienes el deber de velar por tu buena salud física y mental, y si puedes controlarla con  una adecuada alimentación, debes hacerlo. Si tú estás bien, el resto de tu familia también podrá estarlo.

Si consideras que esto se te está convirtiendo en un problema, que el estrés se te está saliendo de las manos y que no puedes controlarlo, es mejor que acudas a un especialista, él con seguridad tendrá elementos y herramientas profesionales que te ayudarán a solucionar tu dificultad.

¡Queremos conocer tus experiencias! Cuéntanos si conoces algún alimento que ayude a controlar el estrés y compártenos tus opiniones.

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Bullying o matoneo escolar: Cómo manejar la situación

 

¿Has percibido que tu hijo está siendo maltratado verbal, psicológica o físicamente en el colegio? ¿Crees que sus compañeritos de escuela lo pueden estar discriminando? o tal vez  ¿Te ha contado que hay hostigamiento hacia él por parte de alguien en su institución educativa? Como madre de familia debes estar muy atenta a ciertos síntomas para que manejes la situación y lo ayudes a salir de ese acoso.

El matoneo o bullying escolar se define como cualquier forma de maltrato, o actitudes intimidatorias de un grupo de niños contra otro semejante; haciéndolo sentir mal, triste, aburrido, sin forma de defenderse, una situación que puede no tener límite o quizá un final que puedes evitar si estás alerta al comportamiento de tu hijo.

Tu hijo puede ser víctima de las siguientes acciones:

·         Los compañeros le están exigiendo dinero y si no lo da, lo golpean.

·         Contar algún secreto que puede llegar a incomodarlo si no hace lo que ellos le digan.

·         Maltrato físico.

·         Burlas, gozárselo delante de todo el mundo, ponerle apodos que lo avergüenzan.

·         Mensajes y llamadas para burlarse de él o amenazarlo.

Según los especialistas en pedagogía infantil, después de esto, el niño puede presentar  algunos síntomas tales como:

·         Se muestra más tímido.

·         No tiene casi amigos y le es difícil relacionarse con los demás.

·         No tiene muchas ganas de ir al colegio.

·         Empieza a tener notas o calificaciones bajas.

·         Algunas de sus pertenencias no están, las pierde, se desaparecen.

·         Te pide más dinero de lo normal.

·         Presenta dolores musculares, morados en su piel, heridas, dolores de estómago.

Lo importante es que tú actúes a tiempo. Aprende cómo manejar la situación:

-          Debes estar pendiente de tus hijos todo el tiempo, no se trata de que los sobre protejas, pero sí de saber dónde, cuándo y con quién andan.

-          La comunicación es parte fundamental en la relación padres e hijos. Busca que ellos confíen en ti, que sean capaces de llegar a contarte lo que les sucede en su aula de clase con mucha confianza sin sentir miedo de que tú lo vayas a regañar.

-          Enséñales cómo se deben comportar en la vida, dales pautas para actuar con las demás personas, que sean capaces de respetar a los demás pero que también sepan hacerse respetar.

-          Enséñales y recuérdales todo el tiempo la importancia de la autoestima. Valorarse, respetarse a sí mismo, darle valor a las cosas y a las personas, a su cuerpo, a su familia.

-          Edúcalos para que sepan escoger sus amistades, que aprendan a diferenciar las buenas de las malas compañías, y de esta forma saber en qué momento retirase de un mal grupo.

-          Si está siendo víctima del bullying o matoneo, pregúntale, interrógalo, indaga y lo más importante es que busques ayuda profesional, ir al colegio del niño a buscar solución, interponer una queja con el director de grupo o rector del colegio.

 

Es mejor actuar a tiempo. Si el caso es extremo lo mejor es que el niño reciba ayuda profesional de psicólogos y lo cambies de escuela. Tú eres parte de la solución.

¡Queremos conocer tus experiencias! Cuéntanos cómo se puede manejar el bullying escolar y compártenos tus opiniones.

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Catálogo Vigente

Galleteate: disfruta tus galletas favoritas de forma diferente

 

Juega con tus galletas, crea con ellas deliciosos pasabocas, úsalas en tus postres, añádeles crema para decorarlas y combínalas con tus ingredientes favoritos. 

...Atrévete a fusionar su sabor salado con lo dulce de las frutas, añádeles mermeladas, arequipe o chocolate.

Pruébalas como más te gusten y cómelas en cualquier lugar, a cualquier hora, sin importar el momento. 

Diviértete con ellas, saboréalas y disfrútalas a tu manera, 

¡Todo eso es galletear! 

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