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Cómo ser una mejor mamá

El cáncer de mama también afecta a hombres

Si bien el cáncer de mama en hombres es menos común que en las mujeres, la cifra de casos aumenta de manera considerable. “En la mayoría de los casos se detecta un poco avanzado pues no existe el mismo grado de conciencia que en la mujer y su manejo es exactamente igual al femenino”, explicó Mauricio Lema, oncólogo clínico y hematólogo.

La idea equivocada de que es una enfermedad exclusiva del género femenino, ha hecho que en muchos casos se detecte en una etapa muy avanzada.

Existen muchos factores de riesgo en el cáncer de mama masculino:

  • El paso del tiempo es el más importante de todos.
  • Los altos niveles de estrógeno que se presentan por razones como sobrepeso y el consumo elevado de alcohol.
  • Los antecedentes familiares de cáncer de mama.
  • Las alteraciones genéticas son factores de riesgo considerables.

Lo más importante es estar atento ante cualquiera de las siguientes señales: bultos en la mama, dolor, secreciones o úlceras en el pezón y la aureola, un pezón invertido y ganglios linfáticos dilatados debajo del brazo (abultamientos). Ante la presencia de estos signos de alerta, se debe  contactar inmediatamente un médico.

El cáncer de mama no es un asunto exclusivo de las mujeres. ¡Cuidemos los hombres de nuestras vidas!

  • Uno de cada 100 hombres contrae esta enfermedad.
  • El paso del tiempo es uno de los factores de riesgo más elevado, ya que se confunden las señales con el sobrepeso o alteración en los niveles de estrógeno *
  • Se les recomienda estar atentos a las señales y consultar al médico de manera inmediata. 

* Estrógeno: hormonas sexuales de tipo femenino, principalmente. Todos los seres humanos las producen, las mujeres en mayor cantidad que los hombres.

En Novaventa nos interesan tus opiniones, y tú ¿qué sabes del cáncer de mama en hombres? Compártenos tus ideas.

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Tips para mantenerse activo y saludable

Mantenerse saludable y con energía durante todo el día y toda la semana es, en ocasiones, difícil; bien sea por el afán, el estrés o los deberes de cada día; ya que esto puede ocasionarte un bajón de energía y de defensas.

Si quieres ser una persona activa y a la vez saludable, te compartimos tips para que trates de ponerlos en práctica:

1.Caminar es bueno para la salud. Empieza con pequeñas caminatas alrededor de tu casa, por ejemplo cuando lleves a tus hijos al colegio continúa media hora más de recorrido, o si prefieres, sal a caminar en las noches. También puedes aprovechar si tienes escaleras cerca de tu casa  haciendo ejercicios subiendo y bajándolas varias veces; con esto sentirás mejor estado físico y tendrás suficiente energía el resto del día para cuidar de ti y de tu familia.

2.Practica algún tipo de ejercicio físico. En tu casa puedes también hacer algunas series de ejercicios, como abdominales, sentadillas, o saltos con un lazo que tengas; este ejercicio es el mejor para la buena salud del corazón y te ayudará a conservar tu peso ideal.

3.Invita a tus hijos o pareja al parque para practicar un deporte. jugar baloncesto, fútbol o hacer algunos ejercicios de relajación en la hierba. Con esto, además de enseñarlos a que sean personas activas y saludables, estarás compartiendo momentos en familia.

4.Madrugar es bueno para mantenerte activa. Cuando madrugas tu día rinde más Puedes aprovechar el tiempo de la mañana haciendo ejercicio, pues los expertos aseguran que esto agiliza el metabolismo y despierta la agudeza mental. Así que ponte las pilas y empieza a despertarte al menos media hora más temprano.

5.Cuida tu peso, cuida lo que comes. Es importante que lleves una buena alimentación libre de grasas y harinas, incorpora variedad de frutas, verduras y granos integrales a tu dieta;   así podrás evitar muchas enfermedades: diabetes, presión arterial alta, problemas de corazón, colesterol alto y osteoartritis, entre otras.

6.Establece un horario regular para tus comidas y procura no omitir alguna. Es mejor para tu salud y bienestar si desayunas, almuerzas y cenas a la misma hora todos los días; con esto evitas sentir hambre entre comidas y tener que saciarla con el consumo de harinas.

7.Escoge pequeños refrigerios saludables, una fruta, verdura o granos; a la hora de la media mañana o el algo, puedes optar por comerte una barra de cereal, lleva una siempre en tu bolso para esos momentos en los que sientas hambre.

8.Toma más agua en el día. Procura tomar ocho vasos de agua diarios, si no te gusta mucho su sabor, puedes introducirle una rodaja de limón, fresa o cereza; de esta forma le darás un toque de sabor natural y tendrás el mismo beneficio en tu salud.

Si observas que tienes un problema para mantenerte activa y no eres una persona saludable, lo mejor es que consultes con un especialista en el tema, ellos podrán ayudarte a encontrar la solución indicada para ti.

En Novaventa nos interesan tus opiniones, y tú ¿cómo te mantienes activa y saludable? Compártenos tus tips.

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