a

Cómo ser una mejor mamá

Los mejores ejercicios para los niños

Desde temprana edad, los niños deben hacer ejercicio no sólo para mantener un peso ideal sino para prevenir peligrosas enfermedades en la infancia como la diabetes  y la obesidad.

Además, los deportes pueden disminuir los niveles de estrés y ansiedad en los más pequeños.  Por eso, te sugerimos que incentives en  tus hijos en la práctica de los siguientes deportes:

  1. Natación: la natación es un excelente ejercicio cardiovascular que puede ayudar a los niños a mejorar su tensión arterial y a controlar su peso. Además,  fortalecerá su espíritu deportivo desde temprana edad.
  2. Deportes en equipo: el baloncesto, el fútbol o el voleibol no sólo proporcionan la resistencia física y los beneficios cardiovasculares que todos los niños necesitan,  sino que fomenta los lazos de amistad con niños de su edad y  les enseña sobre liderazgo y trabajo en equipo.
  3. Patinaje: el patinaje puede ser una excelente opción para que los niños adquieran coordinación y equilibrio. Además, sirve para tonificar sus brazos y piernas.
  4. Artes marciales: deportes como el judo, el hapkido  o el karate incentivar el control mental y físico. Son excelentes ejercicios también para entrenar su capacidad de reacción, fuerza y resistencia.
  5. Montar en bicicleta: la bicicleta resulta un deporte muy divertido para los niños y les  proporciona agilidad, resistencia y previene dolores en los huesos y músculos.
  6. Tenis: este deporte brinda ventajas físicas y aeróbicas evidentes,  además mejora su concentración, reflejos y los ayudan a tener mejor tolerancia a la frustración.
  7. Ballet: por medio del ballet, tendrá mejor elasticidad, postura, disciplina, oído y equilibrio. Además, mejorará su autoestima y confianza en sí mismo.
  8. Caminatas: en familia, los niños también pueden entrenarse. Caminatas por su barrio o en parques ecológicos podrán brindarles todos los beneficios de la rutina física.
  9. Saltar lazo: saltar lazo en casa puede ayudar a quemar muchas calorías y al desarrollo de sus músculos y huesos.
  10. Baile: bailar es un excelente ejercicio tanto para los adultos como para los niños. Incluye en sus rutinas de ejercicios sus canciones favoritas y ¡a bailar en familia!

Recuerda que la actividad física es fundamental para la salud de toda la familia. Fomenta en tus hijos el amor por el deporte para que tengan buena salud y un crecimiento y desarrollo óptimos. 

Ver más (+)

Loncheras saludables para los niños

Avanza la temporada escolar y las mamás  están listas para preparar las loncheras de sus hijos. Te contamos algunos tips para que tus hijos tengan una creativa y nutritiva:  

En la edad escolar, el momento de tomar la lonchera es fundamental para los niños: no sólo es el momento de recargarse de energía después de varias horas sin comer,  sino que le aporta los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento.

Te invitamos a que seas creativa y prepares una deliciosa lonchera para tus hijos, así: 

  • Incluye en la lonchera de tus hijos proteínas como salchichas, atún o mortadela. Puedes incluirlas en un sánduche o picadas con un poco de salsa de tomate o mostaza.

  • Modera los carbohidratos: limentos como el pan, las tostadas o las galletas pueden incluirse en las loncheras de los niños, pero con moderación. Evita los refinados (pasteles, pandebonos, etc.) y otros complementos como la mantequilla, el queso crema, etc.

  • Incluye las vitaminas y minerales: es fundamental que en las loncheras de tus hijos haya una fruta que tenga vitaminas y minerales.  Empácales frutas como mandarina, naranja, piña, fresas, mango o jugos naturales que incluyan estos nutrientes.

  • Lácteos: para complementar la lonchera de tus hijos, incluye un alimento lácteo como un vaso  de leche, queso, cuajada, kumis, etc.  Estos alimentos aportarán a su crecimiento y al desarrollo de sus huesos.

La lonchera debe ser una alternativa atractiva para los pequeños. Aquí te damos algunas recomendaciones para que se alimenten saludablemente mientras se divierten:

  • Prepara recetas variadas para que tus hijos disfruten su lonchera a la hora del descanso.

  • Diles que opinen sobre lo que quieren comer. Si proponen alternativas saludables, no dudes en complacerlos.

  • Cuidado con los alimentos light.  El abuso de estos pueden contribuir al sobrepeso y la obesidad de los niños.

  • Reemplaza las gaseosas por jugos naturales o agua.

  • Empaca bien los alimentos, para que estos permanezcan frescos al momento de que el niño los tome. 

Prepara todos los días una lonchera práctica, nutritiva y atractiva para tus hijos. Su salud física y sus procesos de desarrollo y aprendizaje se verán beneficiado con una lonchera saludable  y balanceada. 

Ver más (+)

Novedades

Instructivo para que tu reloj péndulo funcione

¡Conoce este sencillo instructivo para que tu reloj péndulo funcione!

Ver más (+)

¡Pagar por internet es muy fácil!

¡Haz clic en la imagen para aprender a pagar tus pedidos por internet de la manera más fácil y rápida!

Ver más (+)

Catálogo Vigente

¡Ponle tu ingrediente secreto!

¡Anímate, cada receta es tan única como tú!

Ver más (+)