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Cómo ser una mejor mamá

Reflexión sobre la felicidad y las relaciones de Gonzalo Gallo

En este mes del amor y la amistad, la felicidad que irradiemos será motivo de celebración para nosotros mismos y para quienes nos rodean.  Si no eres feliz y no te sientes bien contigo misma, difícilmente podrás ser feliz al lado de alguien más.  Reflexionemos en este mes que es tan importante para nuestras relaciones con otras personas. 

“Distintos estudios científicos han demostrado que las relaciones sanas o saludables son decisivas para lograr la felicidad, sin ellas es esquiva o lejana. Cultivar unas buenas relaciones impide tener una soledad fría y una vida tediosa y melancólica”.  Es el mensaje que Gonzalo Gallo, famoso motivador personal colombiano, tiene para mostrarnos en este mes del amor y la amistad.

¿Cómo se cultiva una relación saludable y sana para nosotros mismos? Según Gallo, cualquier relación que mantengamos, para que sea sana, feliz y conveniente para nosotros mismos, debe tener cinco principales componentes: respeto, generosidad, tolerancia, sinceridad y compasión.

Relaciones sin ego

Y es que sin estos cinco valores, cualquier relación solo estará basada en el egoísmo y el orgullo.  “Por eso dijo un sabio a un ser arrogante: El Ego, o sea, tu Yo con orgullo, te mete en problemas y te mantiene en ellos”. Un ser con Ego no cede, no escucha, no perdona ni pide perdón, engaña, no respeta, juzga, manipula, domina y cree que sólo él tiene la razón. Entonces las relaciones son conflictivas y dramáticas”.

Gonzalo Gallo también recalca la importancia de estar bien con uno mismo para luego irradiarlo a los demás y mantener relaciones saludables: “Cuando un discípulo le lanzó esa pregunta a un sabio Maestro del Oriente éste le dijo: dime una cosa, ¿cuándo estás solo te sientes en buena compañía? Y agregó: únicamente está bien con los demás el que está bien consigo mismo, con paz interior, sin batallas internas y en armonía. Por lo mismo tus relaciones fluyen serenas si primero te amas, te aceptas y no cargas odios, culpas o rencores. Entonces te sientes bien y haces sentir bien a los otros”.

Estás a tiempo de cultivar relaciones sanas y constructivas con tu familia, amigos y personas a tu alrededor. Recuerda que poniendo en práctica estas enseñanzas,  la armonía y la felicidad compartidas podrán ser una relación. Sé respetuosa, compasiva, tolerante, sincera y generosa con quienes te rodean y podrás disfrutar del verdadero significado del amor y la amistad en tu vida personal.

¿Cómo vives tus relaciones con otras personas en el día a día? Cuéntanos.

 
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Efectos de la cafeína en los niños

¿Es buena o es mala la cafeína en los niños? Descubre qué dice la comunidad científica sobre el tema a continuación.

En muchas ciudades de Colombia es común que los padres les den café a los niños desde muy temprana edad. Y es que en nuestro país cafetero, esta bebida está en las mesas como un asunto cotidiano: los adultos tomamos café en el desayuno,  después del almuerzo e incluso antes de dormir. La pregunta es ¿qué ocurre con los niños?, ¿pueden ellos tomar café y sus derivados  sin afectar su salud?

La comunidad científica es clara en afirmar que la cafeína es un estimulante que produce varios efectos en el organismo como gastritis, dolores de cabeza, ritmo cardiaco acelerado, nerviosismo, etc.  Por eso, es necesario analizar si la cafeína es apta o no para el consumo infantil y analizar qué otro tipo de bebidas pueden tomar los pequeños en reemplazo de las bebidas con cafeína.

Riesgos para la salud de los niños

Hay que tener en cuenta que la cafeína también se encuentra en algunas comidas y bebidas que toman los niños. Entre ellas están:

- Gaseosas.

- Té.

- Chocolates en barra.

- Bebidas energizantes.

 

La página española especializada en salud Erosky Consumer  asegura que, aunque hasta el momento no son claros los daños que puede ocasionar la cafeína en los niños, “se acepta que niños y adolescentes son más vulnerables a los efectos negativos de la cafeína, si bien las consecuencias (nerviosismo, irritabilidad, menos horas de sueño) dependerán del nivel de tolerancia individual o su mayor o menor sensibilización a los efectos”.

Para evitar estos riesgos, además de otras enfermedades como el sobrepeso y obesidad infantil, las recomendaciones son:

- Restringir el consumo de cafeína en los niños a 2,5 miligramos por  kilo de peso al día, o las cantidades que el nutricionista indique como recomendables para el niño.

Evitar completamente las bebidas energizantes en menores de edad.

- Restringir las bebidas gaseosas y reemplazarlas por jugos naturales, agua, leche, etc.

- Aunque les guste mucho a los niños, es necesario evitar los chocolates en la dieta de los niños hasta donde sea posible. Este puede contribuir al exceso de peso.

-          Consultar con el médico si el niño o cualquier miembro de la familia está presentando problemas de salud por causa del consumo de alimentos y bebidas con cafeína.

 

Para conocer más del tema, haz clic aquí

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/infancia_y_adolescencia/2011/02/11/198836.php

¿Qué opinas sobre el consumo de cafeína en los niños? Cuéntanos. 

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