a

Cómo ser una mejor mamá

Claves para manejar a los adolescentes

Tener adolescentes en casa puede ser una nueva experiencia para muchos padres ¿Cómo educar y tratar a los adolescentes  de la mejor manera posible? Aquí te contamos información importante que puede ser de tu interés:

Los hijos crecen y las familias deben adaptarse a esos cambios.  Ahora, los “bebés de la casa” ya  no son tan niños  y empiezan a tomar sus propias decisiones, como  pasar más tiempo en compañía de  otros jóvenes de su edad,  tener más anhelos de independencia y autonomía, dedicarse más a sí mismos que a los demás, etc. En otras palabras, deciden crear su propio mundo.

Entonces ¿cómo tratar y educar a los hijos adolescentes para que esta etapa no sea tan difícil para ellos mismos y para el entorno familiar?:

  • Habla claro: los adolescentes necesitan información clara y precisa de sus padres, pues lo que no se enseñe en casa, puede aprenderse en entornos no tan confiables y a veces, peligrosos. Háblale a tus hijos de frente en temas como las drogas, la violencia, el sexo, etc., y educarás a personas maduras y preparadas para tomar decisiones importantes para el futuro. 

  • Compréndelos: para muchos adolescentes, esta etapa suele ser  muy difícil de llevar. Las presiones del entorno, las decisiones que deben tomar  en estos años, los cambios hormonales, etc., los convierte en  personas un poco inestables. Como madre, debes tener paciencia y educar a tus hijos con todo el amor y paciencia necesarios para sacar a la familia adelante.

  • Pon  límites: el hecho de que tus hijos hayan crecido, no significa que puedan incumplir las reglas del hogar. Explícales que sus labores escolares y familiares siguen siendo su obligación  y por eso deben cumplirlas con toda la disposición y rigurosidad.

  • Escúchalos: a veces, los adolescentes están tan confundidos que necesitan expresar sus sentimientos para comprender lo que les pasa. Escucha a tus hijos y bríndales consejos en pro de su bienestar y calidad de vida.

  • No los juzgues: aunque no entiendas el comportamiento de tus hijos, no los juzgues o compares con otros hijos u otros jóvenes de su edad. Cada hijo es un mundo diferente y por ello, debes entender sus etapas y cambios con sabiduría y tranquilidad.

  • Procura la unión familiar: incluye a tu hijo en todos los eventos que se presenten en la familia, así la mayoría de las respuestas sean un “NO”.  La unión familiar está primero que todas las dificultades que se presenten.

  • Ámalos con todas tus fuerzas: tu hijo necesita a su madre en este momento de su vida, no importa que a veces diga lo contrario. Ama a tu hijo adolescente con todas las fuerzas de tu corazón, y veras que te será más fácil ayudarlo a pasar esta dura etapa. 

¿Tienes otras alternativas para educar a un hijo adolescente? Cuéntanos.

Ver más (+)

Ventajas de ser una mamá joven

Son muchas las ventajas de ser una mamá joven. Aquí te contamos por qué una mujer puede ser una excelente madre en esta época de la vida. 

  1. Tendrás la energía suficiente a la hora de criar un hijo: Podrás jugar, saltar y divertirte con él sin afectar tu salud y tu ritmo de vida.

  2. Estarás a la vanguardia en el mundo de los niños: no será raro  que como mamá joven compartas con tu hijo los mismos gustos como programas de televisión, películas, dibujos animados, etc.

  3. Los ratos de ocio serán igual de divertidos para ambos: podrás compartir tus rutinas divertidas con tu hijo.  Una madre joven aprovechará con su hijo los momentos de descanso  y no necesitará nada más para ser una mujer feliz y orgullosa.

  4. Los niños gozarán de una familia joven: los hijos de una mamá joven no solo disfrutarán de su juventud y alegría, sino también las de su entorno familiar. Es usual que una mamá joven también tenga padres, hermanos, primos y amigos jóvenes, lo que brindará a los niños una vida llena de aventuras y momentos especiales. 

  5. El enfoque de tu vida se vuelve claro: siendo mamá en la juventud, tus prioridades en la vida se definirán de forma positiva y edificante.  Madurarás a tiempo y tendrás claro cuáles son tus metas y proyectos a futuro, siendo tu hijo el principal motor de tus sueños.

  6. Tendrás un compañero permanente: un hijo será una compañía ideal para disfrutar los buenos días y también los malos. Tu hijo te robará una sonrisa incluso en los días en que todo parece gris y te recordará por qué debes ser feliz en esos momentos que crees desfallecer.

  7. Estarás más abierta a aprender: Una mamá joven se nutrirá de los consejos de su madre, hermanas y amigas para llevar mejor la crianza de sus hijos, y aprenderá de ellas para ser una mejor mamá.

  8. Serás una mamá amiga: siendo una mamá joven, entenderás mejor las crisis y los malos ratos de tus hijos, porque no hace mucho pasó por los mismos problemas.  Una mamá joven será una amiga en las buenas y en las malas de sus hijos, la mejor compañía y la mejor persona para compartir la vida.  Una mamá joven es el regalo perfecto para un niño, que tendrá, para toda la vida, una mujer a quien admirar y respetar.

Y tú, ¿qué otras ventajas encuentras en ser una mamá joven? Cuéntanos.

Ver más (+)

Novedades

Términos y condiciones Concurso Mamá lo sabe todo

A partir del 7 y hasta el 14 de mayo de 2015, Novaventa S.A.S. (en adelante Novaventa), realizará la actividad promocional que se describe a continuación, dirigida a todo el territorio colombiano y denominado “Mamá lo Sabe Todo”.

Medios de difusión: 

La promoción será difundida a través del fan page en Facebook de Novaventa https://www.facebook.com/Novaventa y la Página Web de Novaventa: www.novaventa.com.co

Participantes: 

Podrán participar Mamas Empresarias y/o consumidoras (solo mujeres) mayores de edad, que cumplan con los requisitos descritos en la mecánica de la citada promoción, relacionados en el numeral III del presente documento y que lean, comprendan y acepten los términos y condiciones aquí contenidos.

Quedan expresamente excluidos de participar en ella las siguientes personas:

  • Los empleados de Novaventa S. A. S., sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil.
  • Los empleados y trabajadores en misión de las compañías proveedoras de insumos relacionados con los productos participantes, sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil.

Mecánica promocional: 

Para participar en la presente actividad promocional, las mujeres deberán ingresar al Fan Page de Novaventa en Facebook: https://www.facebook.com/Novaventa.  Durante los días hábiles en que se llevará a cabo la actividad, Novaventa publicará 6 imágenes, y cada una de ellas contiene un mensaje cifrado:

Una vez publicada la imagen, las usuarias deberán hacer lo siguiente:

  • Descifrar el mensaje que se encuentra cifrado en cada una de las publicaciones, escribiéndolo en un comentario en respuesta a la misma.
  • Etiquetar o mencionar a otra mamá para dedicarle el mensaje que ha descubierto.  La mamá que etiquete o mencione debe ser mayor de edad. 

Lo anterior deberán hacerlo dando respuesta al post o publicación que hizo Novaventa S.A.S., los comentarios que no sean realizados como respuesta a la publicación no serán tenidos en cuenta para participar.

Al finalizar la actividad se seleccionarán 1 ganadoras por frase, (ya que cada frase tiene un mensaje cifrado diferente) para un total de 6 ganadoras en vigencia de la presente actividad. Cada usuaria podrá ganar solo una vez y la participación en la actividad será solo hasta el jueves 14 de mayo de 2015.

En cada publicación ganará la primera mamá que descifre correctamente el mensaje. Si hay dos o más mamás que responden correctamente en el mismo momento, ganará el comentario que se visualice primero en la publicación.

Las usuarias pueden comentar en las 6 frases que se publicarán a lo largo de la actividad, sin embargo, solo pueden ganar una vez. Si resultan ganadoras en más de una oportunidad, se tendrá en cuenta la segunda mamá que responda correctamente. Si hay dos o más mamás que responden correctamente en el mismo momento, ganará el comentario que se visualice primero en la publicación.

Si llegan a comentar varias veces en una misma publicación, solo se tendrá en cuenta el primer comentario realizado.

Las ganadoras subsidiarias serán las siguientes usuarias que respondan correctamente la respectiva publicación, y a estas se acudirá en caso de no lograr establecer contacto con el ganador inicialmente seleccionado o hacer entrega del premio por motivos ajenos a la compañía. 

Premios que la compañía entregará: 

Las 6 ganadoras se llevarán una plancha de pelo marca Remington referencia S7210 con las siguientes especificadores:

  • Placas de cerámica avanzada.
  • Uso en seco y mojado.
  • Visor digital de temperatura.
  • 10 niveles de temperatura entre 140 °C y 230 °C.
  • Placas extralargas de 110 m.m.
  • Placa flotante para una distribución uniforme.
  • Apagado automático de seguridad después de 60 minutos.
  • Función turbo.
  • Función de bloqueo de temperatura.
  • Voltaje universal.
  • Cable giratorio.
  • Manual de instrucciones.

Los premios aquí ofrecidos no serán canjeables bajo ninguna circunstancia, por dinero en efectivo, y el ganador que no pueda recibir su premio no tendrá derecho a compensación alguna.

Forma de contacto con las ganadoras y entrega de los premios: 

Una vez se obtengan los nombres de las ganadoras, se les solicitará, a través de un comentario en respuesta a su publicación que deberán enviar entre el 15 y 19 de mayo de 2015 un correo electrónico a  digitalnovaventa@novaventa.com los siguientes datos: nombre completo, cédula, ciudad, dirección, barrio, teléfono y celular.

En caso de que la  usuaria no envíe la información mencionada en el tiempo establecido, se intentará contactar a la ganadora subsidiaria en las mismas condiciones antes mencionadas.

Una vez las usuarias envíen el correo electrónico la información, se les indicará por ese mismo medio el proceso para hacer entrega del premio, que en cualquier caso se hará dentro de los 30 días calendario siguientes al momento en que suministraron sus datos.

En caso de que no sea posible hacer entrega del premio por motivos ajenos a la compañía, se intentará establecer contacto con las ganadoras subsidiarios en las mismas condiciones que al ganador principal.

Los nombres de los ganadores serán publicados en la Página web de Novaventa www.novaventa.com.co y en el Fan Page de Novaventa en Facebook https://www.facebook.com/Novaventa  una vez se haya establecido contacto con los mismos. 

Acta de entrega:

Todo ganador, independientemente del premio que haya ganado, deberán firmar un acta que certifique la entrega del premio y su recibo a satisfacción, además deberá suministrar una fotocopia de su cédula de ciudadanía. Sin el cumplimiento de la totalidad de lo antes descrito el ganador no podrá recibir su premio.}

Autorización de tratamiento de datos personales:

El usuario autoriza a Grupo Nutresa S.A.  y a sus operadores de transporte Linkarga S.A, Transportes Y Logística S.A,  Logística Integral Andina Ltda, K-Rrera Express Logística S.A,  Advanced Transport S.A,  Green Logistics Operator S.A.S.,  Internacional Logística S.A.S, Runbox S.A.S, Servientrega S.A.,  Metroentregas S.A,  Coordinadora Mercantil S.A. o cualquier otra que sea contratado para las mismas finalidades), (adelante Responsables y Encargados) a tratar los datos personales que en desarrollo de “Mamá lo sabe todo” (en adelante La Actividad) se obtengan, con la finalidad de contactar a los ganadores, hacer entrega del premio y en general, todo lo necesario para el desarrollo de la actividad, además enviar información de las compañías filiales de Grupo Nutresa S.A.

Los datos personales que los usuarios suministren en desarrollo de La Actividad no podrán ser utilizados para fines distintos de los autorizados por el propio usuario.

Se le informa al usuario que como titular de los datos personales, le asisten los siguientes derechos:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables o Encargados;
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada a los Responsables o Encargados;
  • Ser informado por los Responsables o Encargados, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
  • Previa queja o consulta ante los Responsables o Encargados, presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la normatividad legal aplicable;
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

Para consultas, reclamos o ampliar información en:

Cualquier tipo de fraude, o de intento del mismo, al igual que cualquier incumplimiento de los Términos y Condiciones aquí descritos, dará lugar a que la participante sea descalificada de la actividad, sin posibilidad de poder reingresar a esta. La compañía podrá verificar el fraude, el intento de fraude, o el incumplimiento, por cualquier medio que considere pertinente.

Varios:

  • Las ideas, opiniones, sugerencias y comentarios que sean enviados por las concursantes o por sus padres (cuando se trate de menores de edad) o representantes legales a Novaventa S. A. S., en forma espontánea y sin previa solicitud, podrán ser utilizados por ésta. Lo anterior, bajo el entendimiento de que tales comunicaciones no son confidenciales y no están protegidas por ninguna regulación relacionada con temas de propiedad intelectual o industrial. Por ende, el remitente de tal información no podrá reclamar indemnización o participación alguna en razón del uso comercial o extracomercial que la referida compañía haga de la información en cuestión.
  • Novaventa S. A. S. no será responsable por ningún daño o perjuicio que sufran, directa o indirectamente, y en conexión con la realización de esta actividad promocional, o con los premios ofrecidos dentro de ésta, los participantes, los ganadores y/o terceras personas, salvo que dicho daño o perjuicio le sea imputable a la referida compañía.
  • Este documento, y todas las relaciones de cualquier tipo que se deriven de él, se regirán por la ley de la República de Colombia.
  • Novaventa S. A. S. es el titular de la página web www.novaventa.com.co y del fan page de Facebook https://www.facebook.com/Novaventa. Para quejas, sugerencias o comentarios sobre la misma, llame gratis a la línea telefónica 01 8000 51 51 01. Las presentes condiciones de utilización de la página web, junto con aquellas que en el futuro puedan establecerse, tienen por finalidad informar a los visitantes del sitio, sobre los términos de la presente promoción y sobre la regulación del uso del sitio antes referido.
  • Se prohíbe la publicación en la página web o la página de Facebook de Novaventa de informaciones difamatorias, amenazantes o con contenidos que vayan contra la ley. Novaventa S. A. S. se reserva el derecho de eliminar del sitio cualquier material que considere inadecuado, derecho éste que podrá ejercer en cualquier momento.
  • Las marcas, nombres comerciales, enseñas, gráficos, dibujos, diseños y cualquier otra figura que constituya propiedad intelectual o industrial y que aparezca en el sitio web, están protegidos a favor Novaventa S. A. S., de conformidad con las disposiciones legales sobre la materia. En consecuencia, los elementos aquí referidos no podrán ser utilizados, modificados, copiados, reproducidos, transmitidos o distribuidos de ninguna manera y por ningún medio, salvo autorización previa, escrita y expresa de la compañía.
  • Los contenidos protegidos de conformidad con el párrafo anterior, incluyen textos, imágenes, ilustraciones, dibujos, diseños, software, música, sonido, fotografías y videos, además de cualesquier otros medios o formas de difusión de dichos contenidos.
  • Novaventa no se hace responsable de errores en las plataformas de participación, tampoco de las acciones que dichas redes detecten como indebidas.
Ver más (+)

Recomendaciones de cuidado para carnes frías

Ver más (+)

Catálogo Vigente

Papá, eres todo en 1

Porque eres consentidor, divertido, cuidadoso, recursivo y amorosopero sobre todo eres un Papá "Todero". Todo lo haces con el más grande amor y por eso eres un papá Todo en 1. 

Ver más (+)