a

Cómo ser una mejor mamá

Conoce cómo orientar a tus pequeños cuando hablamos de tecnología

Los niños de ahora no son como los de antes: si antes jugaban con carros y muñecas, hoy disfrutan pasar tardes completas jugando con una tablet, un celular o un computador. Y aunque a muchos padres les parezca inofensivo, estos aparatos pueden dificultar la salud y las relaciones de los niños.

Aunque los dispositivos tecnológicos pueden ser muy útiles para su desarrollo, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones: 

  • Cuidado con el Internet: muchos niños tienen acceso a Internet desde muy pequeños. Por eso, los padres deben controlar el horario en que los niños navegan por Internet y las páginas que visitan, pues pueden ser objeto de acoso por parte de adultos inescrupulosos. 
  • La verdad sobre los juegos: los computadores y los teléfonos actuales guardan cientos de juegos que, aunque didácticos para el aprendizaje de los niños, también pueden convertirse en una adicción para ellos. Si tus hijos pasan mucho tiempo jugando en un aparato electrónico, el papel de los padres moderar esta costumbre. 

  • Establece condiciones: muchos niños olvidan sus deberes en la casa y en la escuela por estar utilizando aparatos electrónicos. Enséñales que para todo hay un tiempo y por eso no pueden descuidar sus obligaciones. 

  • Seguridad: algunos padres compran celulares para sus hijos para mantenerse en contacto con ellos y por temas de seguridad. Recuérdale a tus hijos la importancia de mantener el celular a la mano para ser contactados cuando los padres los necesiten. 

  • Información personal: Los niños y adolescentes deben tener en cuenta que la información que revelan por medio de Internet y redes sociales puede ser vista por cientos de personas. Por eso, es importante enseñarles que no publiquen datos como el teléfono, la dirección de la casa o detalles íntimos de su familia y su entorno. 

  • Sedentarismo y tecnología: en ocasiones, los niños dejan de lado el deporte y el ejercicio por pasarse horas sentados al frente de un computador o un aparato tecnológico. Por eso, es importante que los padres se interesen por la actividad física que los niños realizan todos los días para que no descuiden su rutina de ejercicios. 

  • Aislamiento: uno de los riesgos del abuso de la tecnología es el aislamiento del niño o adolescente con su entorno.  Observa su conducta y si ves algún comportamiento extraño por esta causa, consulta a tu médico.

Son muchas las precauciones que hay que tener en cuenta para cuidar a nuestros hijos de la tecnología. Trata de vigilar este tema en tu hogar y oriéntalos de la mejor manera para que sean unos niños sanos y felices.

Ver más (+)

Cómo ayudar a los hijos a escoger una carrera profesional

Llega un momento en que nuestros hijos dejan de ser niños y  comienzan a enfrentar  retos en su vida. Uno de ellos es escoger una carrera profesional, una decisión fundamental que no sólo impactará en su presente sino también en el resto de su vida.

Y aunque a muchos adolescentes no les cuesta escoger su carrera profesional, pues conocen sus gustos y preferencias desde muy pequeños, otros aplazan el tema porque no saben qué camino seguir.  Por eso,  los padres deben estar preparados para ayudar a sus hijos a escoger qué carrera estudiar, así: 

  1. Conoce sus gustos: tus hijos pueden tener hobbies o gustos que sirven como base para escoger su carrera profesional. Explora sus gustos (como la cocina, o la lectura, o las matemáticas) y oriéntalo sobre cómo debería ser su futuro.

  2. Pregúntale por sus sueños: estudiar también se trata de cumplir los sueños y anhelos que todos tenemos desde temprana edad. Dile a tu hijo que se imagine su vida en 10 o 15 años y que describa exactamente cómo se imagina siendo feliz.

  3. Conoce la oferta universitaria: es importante que, en compañía de tus hijos, conozcas los programas universitarios que ofrecen las instituciones educativas de tu ciudad. Explora las opciones por Internet o directamente en la institución escogida.

  4. Consulta a un orientador profesional: un orientador profesional podrá saber la mejor opción de educación de tus hijos realizando test o exámenes que definan de una manera más acertada sus gustos y motivaciones.

  5. Habla con sus profesores: sus educadores en el colegio y escuela pueden ser orientadores sobre qué camino debe tomar tu hijo. Ellos conocen mejor sus fortalezas y debilidades.

  6. Escúchalo: sus conversaciones pueden dar luces sobre qué carrera sería la más adecuada para él. Si todo el tiempo habla de libros, números o animales, quizás sus opciones de estudio sean más claras de lo que parecen.

  7. No lo presiones: en muchas familias existe la creencia de que un hijo debe seguir los pasos de sus padres y abuelos y por eso no puede escoger libremente lo que quiere estudiar. No lo obligues a seguir un camino que quizás no lo haga sentir pleno y realizado.

  8. Dale tiempo: muchos adolescentes no saben aún qué estudiar justo en el momento de graduarse de bachilleres.  Si ese es el caso de tu hijo, permítele tener un descanso corto para que aclare mejor sobre qué carrera estudiar.

Recuerda que la profesión que escoja tu hijo es una decisión muy importante que no se puede tomar a la ligera. Oriéntalo con amor, paciencia y sabiduría. 

Ver más (+)

Novedades

¡Aprende cómo realizar tus pedidos por internet!

Ver más (+)

Redime la Cortina Petunia a entre Campaña 1 y 3

¡Entre Campaña 1 y Campaña 3 de 2015, no te pierdas esta oportunidad! Encuéntrala en nuestro Plan de Premios. 

Ver más (+)