Social Networks


Ingresar
a

Cómo ser una mejor mamá

Test ¿Cuál es el pasatiempo favorito de tu hijo/a?

Los niños están llenos de curiosidad y ganas de explorar el mundo. Por esto es fundamental incentivar sus aficiones desde muy pequeños y  ayudarles a potencializarlas, quizás, se conviertan en sus grandes pasiones en la vida.

Con este test descubrirás cuáles son los pasatiempos favoritos de tus hijos y de qué manera puedes ayudarlos a su desarrollo y felicidad.

Resuelve nuestro test: ¿qué quiere ser tu hijo/a cuando sea grande?

Para empezar pregúntale:

¿Cual es la actividad que más te divierte?

Algunas de sus respuestas pueden ser:

-        Coleccionar objetos: carros, muñecas o estampas

-        Leer cuentos

-        Jugar videojuegos

-        Ver televisión

-     Practicar un deporte: baloncesto, montar bicicleta, voleibol, natación, entre otros.

¿Disfrutas jugando al aire libre?

¿Disfrutas de las plantas, flores y la naturaleza?

Si ambas respuestas son sí, es probable que tu hijo disfrute creando un jardín en tu casa y viendo como crecen sus propias plantas. Otra opción es practicar un deporte al aire libre como natación, fútbol, baile, bicicleta o patines.

¿Disfrutas estar en casa?

¿Te gustan las historias?

Si ambas respuestas son sí, es probable que tu hijo disfrute con actividades como leerle un cuento a diario, pintar o dibujar. ¿Qué tal crear sus propios títeres y armar una obra de teatro? o ¿hacer figuras de origami?.

Sea cual sea el resultado es muy importante que disfrutes de estas actividades con tus hijos y se convierta en un momento para compartir en familia.

¿Cuál fue el resultado de tu test?, ¿cuál es el pasatiempo favorito de tu hijo? Cuéntanos.

Ver más (+)

5 actividades para hacer en casa

En nuestro hogar hay muchas actividades por explorar, cada espacio se puede convertir en una zona de juegos ideal para compartir momentos con tus seres queridos. ¡No necesitas dinero, solo tiempo y muchas ganas para divertirte en familia!

-       Sesión de arte: La idea es que cada integrante de la familia realice un dibujo utilizando cualquier material: pinturas, crayones, colores, cartulina, papel de colores, en fin, lo que tengan en casa. Al final de la sesión cada uno mostrará su dibujo y contará la historia de su obra de arte.

-       Jugar a la búsqueda del tesoro: Toma algunos elementos y escóndelos en diferentes lugares de tu hogar. El juego consiste en que los niños busquen cada tesoro escondido mientras tu les avisas diciendo “frío” cuando se encuentren lejos o diciendo “caliente” cuando se encuentren cerca del objeto.  Por cada tesoro encontrado suman puntos y al final quien tenga más puntos es el ganador.

-       Disfrutar de nuevo con los juguetes: En muchas ocasiones los niños olvidan qué juguetes tienen y se encuentran acumulados en un espacio del hogar. Aprovecha este tiempo en casa para sacarlos y jugar de nuevo con ellos. De seguro tus niños se sentirán felices de reencontrarse con sus juguetes y pasar tiempo contigo. 

-       Jugar a disfrazarse: Solo tienes que reunir toda la ropa vieja que tengas en casa:  sombreros, cinturones, corbatas y accesorios en general, e invita a que los niños creen sus propios disfraces. También si tienes disfraces usados pueden ser muy útiles pues no solo se van a divertir, sino que aumentarán su capacidad de creatividad e imaginación.

-       Sesión de lectura: Puedes sumergirte en un mar de historias mágicas que ayudarán a despertar la imaginación de los más pequeños.  En Novaventa seleccionamos 5 cuentos para que disfrutes en compañía de los niños ¡esperamos que los disfrutes!

¿Qué te parecen estas actividades para realizar en casa?, ¿cuál es tu favorita?  Cuéntanos.

 

Ver más (+)

Catálogo Vigente

¡Comienza el año ahorrando!

      

                            ¡Haz clic aquí y conoce nuestro Catálogo vigente!

 

 

Ver más (+)