a

Cómo ser una mejor mamá

Tips de ahorro para que tu dinero te rinda más en navidad

Es cierto que en Navidad se suele gastar un poco más que en otros meses, o que te endeudas más con las compras de los regalos navideños, los adornos para la casa, o las cenas para  las fiestas. Como nos gusta pensar en la economía del hogar y en el bolsillo de nuestras mamás, aquí te presentamos algunas ideas para manejar adecuadamente el dinero en diciembre.

  1. No te dejes llevar por el espíritu compulsivo de las compras, la navidad se disfruta más de corazón, con detalles pequeños fáciles y sencillos como los que te propusimos en nuestro artículo anterior (http://www.novaventa.com.co/article/show/ideas-fciles-y-sencillas-para-tus-regalos-de-navidad). La Navidad no tiene que ser sinónimo de gastos o de hacer préstamos solo con la intención de saciar un antojo o dar regalos costosos que posiblemente te van a dejar con dolores de cabeza y angustias en enero. 

  2. Es mejor que seas pausada: antes de comprar algo analiza muy bien si de verdad lo necesitas. Decide si te hace falta o si es mejor que lo dejes en el almacén.

  3. Aprovecha las verdaderas promociones. Cuando vayas de compras ya sea de regalos o por el mercado para las fiestas, revisa muy bien los estantes y alacenas donde están las promociones, trata de buscar el lugar o mercado de tu ciudad donde en realidad los precios sean menores si compras en cantidad. Pero no creas en todas las promociones, hay unas que pueden ser engañosas.

  4. Haz un presupuesto con lo que de verdad tienes para gastar en navidad, y trata de cumplirlo y no sobrepasarte. Distribúyelo según la cantidad de cosas que debas comprar para la cena de navidad, año nuevo y aguinaldos.

  5. Trata de no utilizar créditos, meterte en deudas o préstamos. Quedarás más tranquila después de que pasen las fiestas si empiezas el año nuevo sin deudas. Podrás empezar tranquila desde el comienzo. No hay mejor satisfacción que no tener deudas. Además, cuando compras a crédito, crees que puedes comprar de todo sin razonar muy bien cuándo tendrás que pagarlo. Recuerda que en enero también tendrás obligaciones y responsabilidades financieras.

  6. Lo mejor es que vayas con lista en mano de lo que debes comprar, así tendrás más claro qué les vas a dar a tus familiares o amigos.

  7. Haz las compras con anticipación, trata de no dejarlas para última hora pues seguro no vas a encontrar lo que querías, tendrías que comprar artículos más costosos y posiblemente no encuentres lo que necesitabas.

  8. Para las fiestas  puedes hacer una recolecta con las personas que estarán ese día, y así los gastos no los asumirás solamente tú.

¡Queremos conocer tus experiencias! Cuéntanos qué estrategias tienes tú para manejar y ahorrar dinero en Navidad, compártenos tus opiniones.

Ver más (+)

Cómo hacer tus novenas y reuniones familiares más divertidas

 

Una de las tradiciones pertenecientes a la navidad son las novenas, nueve días: del 16 al 24 de diciembre para orar en honor al nacimiento del Niño Jesús. Entre las tradiciones navideñas de la mayoría de los colombianos está sentarse en familia al lado del pesebre para rezarla, cantar villancicos, comer dulces y manjares a para todos y realizar actividades para amenizar la noche.

Si estás pensando en qué actividades o juegos vas a realizar en tus novenas, te presentamos algunas ideas para que las pongas en práctica esta navidad:

  1. Representación infantil del pesebre: si tienes niños puedes invitarlos a que se disfracen con los personajes del pesebre: María, José, el niño Dios, los tres reyes magos, el ángel, las ovejas, el buey y la mula. Será un acto de teatro lindo, tierno y así ellos pueden aprender cómo se originó la navidad y vivir el auténtico significado de ésta, pues muchas veces en medio de tantos regalos y presentes materiales se olvida el verdadero sentir de estas fechas. 

  2. Juego de villancicos para niños: escribe en varios papelitos una estrofa de diferentes villancicos, desde el más conocido hasta el más desconocido. Mételos en una bolsa. Sienta a los niños (y adultos si quieres) en un círculo. Cada niño empieza a sacar un papelito de la bolsa. El objetivo es que cante el villancico que le salió, si se lo sabe gana un punto. Si no se lo sabe, deberá pasárselo al niño del lado hasta que llegue a alguien que se lo sepa. El niño que más puntos acumule ganará un premio al final, bien sea un dulce o un regalo. 

  3. Canciones cantadas por los niños: puedes organizar a los niños por parejas o grupos, (dependiendo de la cantidad) días antes de la novena, pedirles que preparen una canción de navidad o villancico con baile y si pueden con vestuario casero. Los niños disfrutarán mucho viendo a los amigos hacer esto. 

  4. El juego del sí y el no: este juego consiste en que al llegar cada invitado le pones un collar hecho por ti con una cinta o hilo y algún colgante navideño. Y durante toda la noche entre los asistentes se sentarán a conversar y a hacerse preguntas de cualquier tema, la idea es que nadie puede decir las palabras “si” y “no”. Al que las diga se le quita el collar y se lo pone quien lo hizo caer en la trampa. El que más collares recolecte al final de la noche por haber hecho caer a sus amigos, obtendrá un premio.

  5. Dejar que los niños lean la novena: una forma de hacer que los niños se concentren en la novena y no se distraigan con lo que está a su alrededor es haciéndolos partícipes de ésta. Por ejemplo, es bueno que sean ellos mismos quienes la lean, se reparten las oraciones, los gozos y así todos tienen su participación. No importa que apenas estén despegando en el tema de la lectura, déjalos que lean a su ritmo. 

¡Queremos conocer tus experiencias! Cuéntanos cómo haces las novenas de navidad en tu familia o en tu barrio, compártenos tus opiniones.

Ver más (+)

Novedades

Redime la Cortina Petunia a partir de Campaña 1

¡A partir de Campaña 1 2015, no te pierdas esta oportunidad! Encuéntrala en nuestro Plan de Premios. 

Ver más (+)

Concurso Locas por las Vacas

Ver más (+)

Catálogo Vigente

Regala lo mejor de la Navidad

Regala la magia de la Navidad y sorprende a tu familia dulcemente.

Ver más (+)