a

Cómo ser una mejor mamá

Finanzas en casa: consejos para recién casados

 

La administración del dinero es uno de los temas que más discusiones generan en una relación. Cómo cubrir los gastos mensuales y al mismo darse gusto manteniendo el equilibrio financiero es la inquietud de muchas parejas especialmente, de aquellas que acaban de casarse y tienen la tarea de organizar muy bien su presupuesto.

A continuación, te damos algunos consejos para que las finanzas en casa siempre estén en orden:

1. Compartan sus datos financieros: el primer paso que deben dar como pareja es compartir su información financiera. Esto implica hablar de los bienes y ahorros que tienen, así como de las deudas existentes (préstamos para estudio, vivienda, carro, entre otros).

Este gesto de sinceridad fortalecerá la relación y evitará que se presenten inconvenientes futuros, eliminando la posibilidad de que algún día salgan a relucir datos que afecten la confianza mutua.

2.       Elaboren un presupuesto: haz una lista de los ingresos y gastos fijos, es decir, aquellos que no varían mes a mes. Esto te permitirá establecer un control de las finanzas del hogar y te ayudará a no gastar más de la cuenta.

Lo más recomendable, es que uno de los dos se encargue de velar por el cumplimiento del presupuesto, permitiendo administrar el dinero de una mejor manera.

3.       Deja claras las cuentas: muchas parejas se preguntan si deben unir sus cuentas o si cada uno debe aportar una cantidad de dinero proporcional a sus ingresos. Ambas tácticas son válidas. El objetivo es llegar a un acuerdo con relación a este tema ya que el éxito de cada una varía de un matrimonio a otro.  

4.       Lleguen a acuerdos conjuntos: las decisiones financieras dentro del matrimonio deben tomarse en conjunto. Esto implica que exista una buena comunicación entre ambos, en la que la confianza y el respeto sean los protagonistas.

5.       Enfóquense en el ahorro: este consejo aplica para todas las parejas. Un objetivo común de los dos debe ser ahorrar para cumplir todas las metas que tengan establecidas como por ejemplo,  hacer el viaje que siempre soñaron, financiar la educación de los hijos o comprar su vivienda propia.

Ten en cuenta que la única manera de lograr ahorrar el monto esperado es gastar menos de lo que ganas, destinando una parte de tus ingresos a un fondo de ahorro común que también servirá para cubrir imprevistos.

Recuerda que las claves para tener una relación financiera saludable son: planificar el futuro, utilizar el sentido común y practicar el autocontrol. Si tanto tú como tu pareja son disciplinados, seguramente cumplirán todos sus sueños.

Y tú, ¿cómo manejas las finanzas en casa? Compártenos algunos de tus consejos.

 

¡En Novaventa, tú eres la portadora de nuevas y buenas ideas!

Ver más (+)

Conoce los beneficios de las plantas

En la mayoría de los hogares hay por lo menos una planta a la que cuidas con gran ternura y dedicación, convirtiéndola en uno de tus más preciados tesoros.

Más allá de su propósito decorativo, estas verdes compañeras se encargan de aportarle gran alegría a todos los espacios de tu casa llenándolos de un aroma y energía particular con los que te identificas.

Aquí te mostramos algunos de los beneficios de las plantas. ¡Toma nota!

-          Purifican el aire: a través del proceso de fotosíntesis, mejoran la calidad del aire absorbiendo el dióxido de carbono y convirtiéndolo en oxígeno. Además, son un remedio natural contra la polución aspirando partículas y gases nocivos como el humo del cigarrillo.

-           Ayudan a reducir el estrés: tener flores o arbustos a tu alrededor es una excelente estrategia para relajarte. Sus formas, colores y olores te recargarán de la energía que necesitas cuando enfrentas situaciones de estrés.

-          Propiedades curativas: en la cultura popular son bien conocidos los beneficios de las plantas medicinales para aliviar diferentes molestias y malestares. Algunas de las más populares son la manzanilla, la canela, el romero, la sábila y el aloe. Hay otras como la albaca, muy útiles a la hora de condimentar tus comidas.

-          Reducen la electricidad estática: las plantas son de gran ayuda para reducir los campos electromagnéticos generados por los dispositivos electrónicos como televisores y computadores; causantes de tensión, fatiga y dolores de cabeza.

-          Mejoran el estado del ánimo: son una gran fuente de bienestar, ya que el contacto con ellas tiene efectos anímicos y psicológicos positivos. Por ejemplo, son útiles para incrementar los niveles de concentración y comprensión. Además, ayudan a reducir sentimientos negativos como el miedo o la ira.

-          Disminuyen el ruido: en lugares cerrados y con mucho ruido, contribuyen a ahogar los sonidos haciéndolos menos agudos y molestos.

 

Además de estas ventajas, las plantas te ofrecen muchas otras que te llenan de bienestar. Por eso, si aún no tienes una, comienza cuanto antes a crear tu propio jardín.

 

¡Queremos conocer tus opiniones! Cuéntanos si tienes plantas en tu hogar y compártenos algunos consejos para su cuidado.

 

Ver más (+)

Novedades

Confirma tu asistencia al evento Dia Diamante

Ver más (+)

Más seguridad en las cajas

Con el ánimo de incrementar la seguridad en nuestros pedidos y darle mayor tranquilidad a nuestras mamás, implementamos una cinta más gruesa y con un pegamento de mayor adherencia. Esta cinta, marcada con nuestro logo busca potencializar en nuestras mamás la confianza en recibir un pedido íntegro y bien sellado.

¡Corre la voz y cuéntale a las otras Mamás Empresarias que cada vez implementamos más acciones de mejora!

Ver más (+)

Catálogo Vigente

Dulces sorpresas para regalar

Habla con el corazón...

Sorprende a la persona que amas

Ver más (+)