a

Cómo ser una mejor mamá

Recetas fáciles para la fiesta de Halloween de tus hijos

 

Estamos en el mes de octubre, y nada más rico para unir a la familia que prepararles a tus hijos una divertida fiesta de Halloween. Si todavía estás pensando qué hacerles de comida o de pasa bocas para ese día, aquí te contamos algunas ideas de recetas fáciles y divertidas.

Como sabemos la importancia que le das a la nutrición de tus hijos, estas recetas están llenas de sabores pero también de proteínas y vitaminas para su crecimiento.

Nido de arañas de albóndigas:

Ingredientes:

  • 9 bolitas de albóndigas.
  • 1 zanahoria.
  • Hojas de lechuga.
  • Mayonesa

Preparación: Fríe las albóndigas hasta que queden crujientes. Déjalas enfriar.

Pela las zanahorias ya las cortas en pequeñas y delgadas tiras. Introduce cuatro tiras cada lado de la albóndiga para simular sus patas.

Luego hazle dos puntos pequeños con la mayonesa. Estos serán los ojos de la araña.

Termina la receta poniendo las arañas de albóndiga sobre hojas de lechuga.

Dedos tenebrosos de salchicha:

Ingredientes:

  • Un paquete de salchichas.
  • Salsa de tomate.
  • Rodajas de manzana.

Preparación: para esta divertida y escalofriante fiesta, debes ser muy creativa con los alimentos que tienes en casa, por ejemplo ¿qué te parecen  estos tenebrosos dedos de salchicha? Tus hijos se divertirán mucho con ellos.

Empieza cortando sólo un extremo de cada salchicha, tratando de que no te quede un corte muy perfecto y que no sean todas del mismo tamaño, la idea es que aparente ser un dedo cortado.

En el otro extremo de la salchicha haz un corte donde pondrás la uña. Y a través de toda la salchicha hazle pequeños y superficiales cortes simulando las rayitas de los dedos.

Para las uñas, corta la manzana en pequeñas y delgadas láminas haciendo la forma de la uña. Si puedes, reemplaza la manzana con almendras laminadas para ponerlas como uñas.

Termina introduciendo las uñas de manzana en el extremo. Unta la salchicha por algunos lados con un poco de salsa de tomate para dar la impresión de sangre.

Huevos rellenos para Halloween:

Ingredientes:

  • 9 huevos (dependiendo de la cantidad de niños).
  • Guacamole o aguacate.
  • 9 uvas pasas o 9 granos de fríjol negro.
  • Mayonesa.
  • Salsa de tomate.

Preparación: estos huevos darán la apariencia de ser ojos sangrantes, serán muy divertidos y nutritivos para tus pequeños.

Cocina los huevos en agua aproximadamente 15 minutos. Cuando se enfríen los pelas, los cortas por la mitad y le quitas las yemas.

Luego mezcla las yemas que acabas de retirar, el guacamole o aguacate y la mayonesa, revuelve hasta que se combinen perfectamente.

Toma una mitad del huevo y rellénalo con esta mezcla, ponle encima una uva pasa o un grano de fríjol negro, y termina pintando con la salsa de tomate la parte blanca.

En Novaventa nos interesan tus opiniones, y tú ¿qué recetas conoces para la fiesta de Halloween? Compártenos tus ideas.

*Imagen tomada Vía Pinterest. 

Ver más (+)

Elabora disfraces caseros para tus hijos en Halloween

Pronto llegará el día de Halloween y tu hijo quiere tener un disfraz lindo, colorido y diferente al del año pasado; para que no te preocupes pensando dónde lo vas a conseguir, aquí te damos algunas ideas para que elabores disfraces caseros.

Prepárate para una tarde llena de colores, pinturas, telas, material reciclable, plásticos, pegante, y disfruta con tu hijo cada paso de la elaboración. Con todo lo que tienes en casa puedes hacer una gran creación este 31 de octubre día de los disfraces.

Disfraces para que hagas en casa:

Disfraz de Espantapájaros: tu pequeño quedará muy feliz con el lindo disfraz que aquí te enseñaremos  a hacer con materiales fáciles de conseguir:

  • Un jean y una camisa de cuadros que tu niño no utilice, o cualquier tipo de ropa te servirá.
  • 1 sombrero en lo posible de paja.
  • Recortes de tela en diferentes tamaños y estampados.
  • Paja.
  • Maquillaje.

Realización:

  1. Pega un poco de paja en las botas del pantalón y en las mangas de la camisa.
  2. Ponle algunos retazos de tela en el pantalón, puede ser con hilo y aguja o si lo prefieres con cosedora.
  3. Pégale paja al sombrero también.
  4. Maquilla la cara de tu hijo tal como se ve en la imagen.

Disfraz de león: si tu hijo es menor de 7 años, esta iniciativa le gustará mucho, puedes intentar hacer algo parecido con el animal que más le guste a tu pequeño, verás lo fácil que es.

Para esta opción necesitarás:

  • 1 bolsa de basura café o si no la tienes de ese color, la puedes pintar.
  • Una caja de cartón de zapatos.
  • Papel globo o seda color naranja, amarillo o café.
  • Cordón o tira para sujetar la máscara de león.
  • Tijeras, lápiz, pegamento, marcador negro y café.
  • Pintura amarilla.

Realización:

Toma la caja de cartón de zapatos y dibuja un cuadrado, con dos pequeñas alas a los lados y un ala para la parte de arriba que cubra la cara del niño, con ésta.

  1. En ese cuadrado que acabas de recortar, ábrele dos huecos para los ojos, y alrededor de estos píntaselos en color negro, luego dos círculos con café que serán parte de sus mejillas y un triángulo negro que será la nariz. El resto de la máscara píntala con amarillo, puede ser vinilo, marcadores o colores.
  2. En cada ala de los lados de la máscara haz dos pequeños agujeros donde insertarás el cordón para sujetarla de la cabeza del niño.
  3. Tanto en el ala de arriba como en las dos de los lados pega tiras, no muy largas, de papel globo o papel seda. Puede ser color naranja solamente o combinar amarillo, café y naranja. Esto será el pelo del animal.
  4. Para hacer el vestido del león toma la bolsa de basura color café. Dóblala por la mitad y recorta el cuello y las mangas.

Así tendrás un lindo león hecho en casa sin gastar mucho dinero.

Disfraz de india: ¿qué tal si conviertes a tu pequeña en una linda indiecita? Es fácil, inténtalo en casa. Necesitarás:

  • Una falda en tela tul color café.
  • Plumas artificiales.
  •  Flecos cafés.
  • Camisa básica blanca.

Realización:

  1. Con una tira de cuero haz una pequeña diadema para sujetar las plumas en la parte de atrás de su cabeza.
  2. Los flecos puedes elaborarlos con un retazo de tela que te haya sobrado de otra prenda, amárralos en sus brazos y alrededor de la cintura.
  3. Ponle la falda y la camisa.
  4. Píntale unas líneas en sus mejillas y tienes una linda indiecita.

Existen muchas ideas para disfrazar a tus hijos con los materiales que tienes en casa, solo debes ser creativa. ¿Qué tal si le haces un divertido maquillaje de pirata o de payaso con tus cosméticos? O ¿si usas tus sábanas blancas para hacer un disfraz de cleopatra o de diosa griega?

*Imagen prinicipal tomada de Pinterest. 

En Novaventa nos interesan tus opiniones, y tú ¿qué ideas tienes para elaborar disfraces en casa para tus hijos? Compártenos tus ideas.

Ver más (+)

Catálogo Vigente

Vive la tradición de la Navidad en Familia

Cuenta la historia que un 25 de diciembre en un establo de Belén nació el niño Jesús y una estrella que iluminaba más que las demás, se situó encima del pesebre donde se encontraban María, José y Jesús recién nacido...

Ver más (+)