a

Cómo ser una mejor mamá

Cómo planear una fiesta de Halloween con lo que tienes en casa

Si para este 31 de octubre estás planeando hacer una fiesta de Halloween y celebrar con tu familia, tus amigos o tus hijos; prepárate porque aquí te vamos a dar algunas ideas para que tu casa sea la más divertida y misteriosa de todo el barrio, y lo mejor es que no tienes que gastar mucho dinero porque la mayoría de las cosas las puedes encontrar en tu hogar.

Las fiestas de Halloween son una divertida manera de pasar un rato agradable, conocer a los amigos de tus hijos, integrarse con los vecinos. Solo tienes que estar dispuesto a vivir como niño unas cuantas horas y divertirte junto a tu familia.

Prepara tu mejor fiesta de Halloween

  • El lugar para la fiesta: tu casa es el mejor lugar para organizar la recepción, simplemente debes correr los muebles y crear un gran espacio para las dinámicas, juegos o baile.  Si tienes un salón comunal o social al que puedas acceder sin tener que pagar dinero, es una buena opción, o si prefieres unirte con todos tuis vecinos, pueden hacer una fiesta al aire libre en el parque del barrio.
  • Lista de invitados: lo mejor es que sepas con certeza quiénes asistirán, para esto es mejor que hagas una lista con los posibles invitados; por ejemplo si tienes una familia muy numerosa lo mejor es hacerla solo con ella, si por lo contrario tu familia es pequeña, cada uno de tus hijos podrá invitar a un amiguito. Lo importante es que seas organizada para que después no llegue más gente de la que esperabas.

  • Pensando en la comida: para este punto de la organización de la fiesta, puedes unirte con varias mamás de tu barrio para que cada una lleve un plato de pasa bocas diferente para repartir en la fiesta, aquí te damos ideas de recetas fáciles para Halloween para que prepares con los alimentos e ingredientes que tienes en casa. Otra opción es pedir una pequeña cuota de dinero y con eso comprar los alimentos que se van a dar en la recepción. 

Decoración de Halloween 

  1. Utiliza algodón para crear las telarañas, o ve al taller mecánico más cercano y pide que te regalen un poco de estopa blanca, con este material puedes crear unas miedosas telarañas.

  2. Escoge bombas negras y naranjadas.

  3. Con papel globo, seda o pedazos de tela que tengas en casa, puedes elaborar lindas calabazas, arañas, fantasmas y otros motivos para que cuelguen y pegues de todas las paredes. Días antes de la celebración puedes poner a tus hijos a crear la decoración con el papel, seguro que ellos se divertirán haciéndolo y tú te ahorras tiempo y dinero.

  4. Usa las luces navideñas y ponlas en un rincón de la casa, en un pasillo, esto ayuda a crear un ambiente más tenebroso.

  5. Cubre los muebles, mesas, repisas con sábanas o telas blancas; así parecerán fantasmas lo cual le dará un toque divertido al lugar.

  6. Con la escoba de barrer puedes decorar un rincón de tu casa o pegarla del techo.

  7. Y para finalizar qué tal si armas un muñeco con una chaqueta y un pantalón tuyo y lo rellenas con almohadas, le pones una bomba para la cabeza, un sombrero, y lo sientas en una silla; todos los invitados se sorprenderán y divertirán cuando lo vean. 

Trata de guardar la decoración que has fabricado y conseguido para el otro año, seguramente la vas a necesitar y de la misma forma estarás reciclando.

¡Queremos conocer tus experiencias! Cuéntanos qué ideas tienes tú para planear una fiesta de Halloween y compártenos tus opiniones.

Ver más (+)

Recetas fáciles para la fiesta de Halloween de tus hijos

 

Estamos en el mes de octubre, y nada más rico para unir a la familia que prepararles a tus hijos una divertida fiesta de Halloween. Si todavía estás pensando qué hacerles de comida o de pasa bocas para ese día, aquí te contamos algunas ideas de recetas fáciles y divertidas.

Como sabemos la importancia que le das a la nutrición de tus hijos, estas recetas están llenas de sabores pero también de proteínas y vitaminas para su crecimiento.

Nido de arañas de albóndigas:

Ingredientes:

  • 9 bolitas de albóndigas.
  • 1 zanahoria.
  • Hojas de lechuga.
  • Mayonesa

Preparación: Fríe las albóndigas hasta que queden crujientes. Déjalas enfriar.

Pela las zanahorias ya las cortas en pequeñas y delgadas tiras. Introduce cuatro tiras cada lado de la albóndiga para simular sus patas.

Luego hazle dos puntos pequeños con la mayonesa. Estos serán los ojos de la araña.

Termina la receta poniendo las arañas de albóndiga sobre hojas de lechuga.

Dedos tenebrosos de salchicha:

Ingredientes:

  • Un paquete de salchichas.
  • Salsa de tomate.
  • Rodajas de manzana.

Preparación: para esta divertida y escalofriante fiesta, debes ser muy creativa con los alimentos que tienes en casa, por ejemplo ¿qué te parecen  estos tenebrosos dedos de salchicha? Tus hijos se divertirán mucho con ellos.

Empieza cortando sólo un extremo de cada salchicha, tratando de que no te quede un corte muy perfecto y que no sean todas del mismo tamaño, la idea es que aparente ser un dedo cortado.

En el otro extremo de la salchicha haz un corte donde pondrás la uña. Y a través de toda la salchicha hazle pequeños y superficiales cortes simulando las rayitas de los dedos.

Para las uñas, corta la manzana en pequeñas y delgadas láminas haciendo la forma de la uña. Si puedes, reemplaza la manzana con almendras laminadas para ponerlas como uñas.

Termina introduciendo las uñas de manzana en el extremo. Unta la salchicha por algunos lados con un poco de salsa de tomate para dar la impresión de sangre.

Huevos rellenos para Halloween:

Ingredientes:

  • 9 huevos (dependiendo de la cantidad de niños).
  • Guacamole o aguacate.
  • 9 uvas pasas o 9 granos de fríjol negro.
  • Mayonesa.
  • Salsa de tomate.

Preparación: estos huevos darán la apariencia de ser ojos sangrantes, serán muy divertidos y nutritivos para tus pequeños.

Cocina los huevos en agua aproximadamente 15 minutos. Cuando se enfríen los pelas, los cortas por la mitad y le quitas las yemas.

Luego mezcla las yemas que acabas de retirar, el guacamole o aguacate y la mayonesa, revuelve hasta que se combinen perfectamente.

Toma una mitad del huevo y rellénalo con esta mezcla, ponle encima una uva pasa o un grano de fríjol negro, y termina pintando con la salsa de tomate la parte blanca.

En Novaventa nos interesan tus opiniones, y tú ¿qué recetas conoces para la fiesta de Halloween? Compártenos tus ideas.

*Imagen tomada Vía Pinterest. 

Ver más (+)

Catálogo Vigente

Vive la tradición de la Navidad en Familia

Cuenta la historia que un 25 de diciembre en un establo de Belén nació el niño Jesús y una estrella que iluminaba más que las demás, se situó encima del pesebre donde se encontraban María, José y Jesús recién nacido...

Ver más (+)