a

Cómo ser una mejor mamá

Crea divertidos lápices de colores con tus hijos

Darle vida y color a los utensilios escolares de tus hijos es muy sencillo. Con unos cuantos lápices y pintura acrílica podrás crear una manualidad ideal para el regreso al colegio.

Materiales

-       Lápices

-       Pintura acrílica blanca, rosa, amarilla y azul

-       Cinta adhesiva de tela

-       Pinceles

 

Procedimiento

1.    Cubre con cinta la parte superior del lápiz y la parte inferior donde se encuentra el borrador.

2.    Ubica los lápices en una hoja y rocía con la pintura acrílica blanca, deja secar.

3.    Dales la vuelta y pinta por el otro lado. Deja secar completamente.

4.    Pinta círculos de colores en cada lápiz. Es recomendable que utilices un pincel por cada color. Deja secar.

5.    Da una nueva capa de pintura a los círculos de colores, si es necesario.

6.    ¡Ya tienes unos divertidos lápices para disfrutar con los niños!

¿Le darías este toque de color a los lápices? Cuéntanos.  

Ver más (+)

Recomendaciones para hacer tareas con los niños

Algunos niños tienen problemas de concentración para realizar sus deberes y necesitan un espacio tranquilo y motivación en el regreso de su jornada escolar. Con estos consejos puedes ayudarlos para que cumplan con sus tareas de manera efectiva y tranquila.

Ayúdalos a mantenerse concentrados: un lugar adecuado y organizado es fundamental para que los niños sean más eficientes al realizar sus deberes. Ten en cuenta que el niño pueda sentarse y tener un espacio de trabajo (una mesa o un escritorio) solo con los materiales y herramientas de consulta (celular, tablet, computador).

Complementa sus conocimientos: asegúrate de que el niño esté aplicando los conceptos aprendidos en clase. Si en algún momento solicita tu ayuda, o tiene alguna inquietud, es importante que le des respuestas claras y sencillas que impulsen su aprendizaje.

Dale un poco de espacio: algunos niños realizan mejor sus tareas cuando sus padres están supervisándolos, en cambio otros se sienten presionados y tienen un mejor rendimiento cuando tienen un poco más de espacio. Experimenta de ambas formas y utiliza todo el conocimiento, las lecciones y las notas del colegio.

Incentiva su curiosidad: cuando los niños tienen preguntas, buscan una respuesta inmediata. Infunde la investigación y la creatividad como un hábito, para que, a medida que crezcan, puedan encontrar sus propias maneras de entender el mundo y sean más independientes y responsables con sus deberes.

¿De qué manera ayudas a tus hijos en las tareas? Cuéntanos.

Ver más (+)