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Política de garantías y devoluciones

Politica de garantias y devoluciones

Política de garantías y devoluciones

En Novaventa (en adelante la Compañía) tenemos como propósito ofrecer productos de la mejor calidad a nuestros clientes y consumidores, aun así, sabemos se pueden presentar situaciones en las que no te sientas a gusto.

A continuación presentamos las condiciones y medios a través de los cuales, nuestros clientes y consumidores podrán solicitar la devolución de su dinero y garantía por productos comprados en nuestras máquinas vending.

Devolución: Es el proceso que se realiza cuando se presentan inconvenientes con el producto dispensado por la máquina o por el funcionamiento de esta. Solo se realiza devolución en dinero no en producto.

Garantía: Es el respaldo que se obtiene cuando se adquiere un producto y en caso de surgir inconveniente alguno, nuestro cliente o consumidor solicita la reparación del inconveniente presentado.

Quién y cómo se efectúa la devolución:

1. La compañía se hace responsable de publicar ésta política para que sea conocida por el consumidor final, en el portal web
2. El proceso de devolución debe realizarse directamente por el consumidor a través de los medios habilitados para tal fin.*
3. Ningún funcionario como representante de la compañía, está autorizado para hacer entrega de una devolución. Excepto los clientes de establecimientos especiales.**
4. La devolución sólo se realiza en dinero; exceptuando los casos de garantía.
5. Para garantizar la devolución del dinero al consumidor, es indispensable que éste suministre sus datos personales (Nombre y apellidos, número de identificación, teléfonos, correo electrónico), al igual que nombre banco, tipo de cuenta y número de cuenta o corresponsal bancaria en la cual se va a transferir el dinero. En caso de no contar con una cuenta bancaria propia, se puede proporcionar los datos de un familiar o persona autorizada. Esto con previa autorización por parte del consumidor del uso de sus datos personales.
6. La devolución del dinero a la cuenta bancaria se realiza, en un plazo máximo de 5 días hábiles.
7. A través del correo electrónico proporcionado se envía el comprobante del pago de la transferencia, en caso de no tener correo electrónico pasados los 5 días hábiles y con el pago efectivo se realiza una llamada para informar la confirmación del pago, en caso de que el consumidor no conteste la llamada, se entenderá que fue notificado del pago.

Razones para solicitud de garantía:

1. Avería y/o producto quebrado: Cuando el producto una vez dispensado de la máquina vending, ha sufrido un daño y este no ha sido usado o consumido.
2. No funciona o defecto de calidad: Cuando el producto presenta fallas de funcionamiento: no prende, cable dañado, se quema, etc.), estén incompletos o le faltan partes o piezas, estos productos les aplicará garantía. Aplica devolución de dinero o garantía, según la regulación del Estatuto del Consumidor.
3. No dispensó producto o no devolvió dinero. Aplica devolución de dinero.
4. Inocuidad o calidad del producto (Aplica Alimentos y uso/cuidado personal): Cuando el producto dispensado presenta características diferentes a las comunicadas en su empaque original o en el sticker de la máquina y cuando el producto no es apto para el consumo (La fecha de vencimiento es previa a la recepción del producto, presencia de hongos, mal sabor, mal olor y objetos extraños dentro del producto). Aplica devolución de dinero; se presentará la reposición del producto o la devolución del dinero, según la elección del consumidor.

Medios habilitados para solicitar devoluciones o garantía*:

Los medios que la compañía habilita para realizar este proceso de devolución de productos son:
I. Página web: www.novaventa.com, opción Contáctenos
II. Línea de servicio al cliente: 018000512202
III. Correo electrónico: servicioalcliente@novaventa.com

Clientes Especiales**:

Definidos por la compañía y acordado en el contrato de instalación de las máquinas sólo con algunos clientes. Se procederá a devolver el dinero y/o producto por parte de persona autorizada por la compañía.

Devolución de Dinero

La solicitud de la devolución del dinero se realiza por los medios habilitados por la compañía y una vez, el consumidor haya aceptado el tratamiento de datos y se tengan todos los datos, el número de la cuenta bancaria o el corresponsal bancario al cual se le enviará el dinero se procede a través de una transferencia del dinero. Si el consumidor no cuenta con alguna de estas opciones, este debe proporcionar los datos de un familiar o persona autorizada. El consumidor tendrá 5 días hábiles a partir de la compra para solicitar la devolución de su dinero.

Garantía

De conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor colombiano, la compañía procederá a aceptar las reparaciones y devoluciones de los productos adquiridos que resultaren defectuosos y/o cuya deficiencia en su calidad no sea apto para el uso al cual está destinado, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor. El consumidor deberá reportar la devolución por garantía a través de los medios habilitados, enunciados anteriormente, donde se le darán las indicaciones según el caso reportado.
Para los productos tecnológicos, la compañía tendrá 5 días hábiles para realizar los cambios por garantía, los cuales se contarán a partir del momento en que el consumidor presente su reclamación. En los anteriores eventos, los gastos de envío serán asumidos por el aliado de la compañía Tecnigo proveedor de los productos de tecnología. Nota: No aplica devolución de dinero sino cambio de producto, cuando se presente alguna de las razones antes mencionadas en garantías de No alimentos.
Nos reservamos el derecho, en cualquier momento, a modificar las presentes Condiciones Generales de Venta colocando una versión más reciente de los mismos en los medios habilitados para consultar.

AUTORIZACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El consumidor autoriza a Grupo Nutresa S.A., sus filiales (o cualquier otra compañía que sea contratada para las mismas finalidades) (en adelante Responsables y Encargados) y Vendedores a tratar los datos personales que en desarrollo del uso de la máquina vending se obtengan, con la finalidad de prestar un servicio integral para la gestión de pedidos: fines operativos, logísticos, facturación, entre otros además enviar información de las compañías filiales de Grupo Nutresa S.A.
Los datos personales que los consumidores suministren no podrán ser utilizados para fines distintos de los autorizados por el propio usuario. Los datos personales permanecerán en entornos operativos seguros no disponibles al público.
Se le informa al consumidor que como titular de los datos personales, le asisten los siguientes derechos:
Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a Grupo Nutresa S.A y sus filiales o Vendedores
Solicitar prueba de la autorización otorgada a Grupo Nutresa S.A. y sus filiales o Vendedores.
Ser informado por Grupo Nutresa S.A. y sus filiales o Vendedores previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
Previa queja o consulta ante Grupo Nutresa S.A. y sus filiales o Vendedores, presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la normatividad legal aplicable
Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.