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¿Cómo hacerle una lonchera saludable a tu hijo para el colegio?

¿Cómo hacerle una lonchera saludable a tu hijo para el colegio?

Publicado el 5/02/!8

¿Alguna vez te has preguntado si el alimento que le envías a tus hijos en la lonchera es saludable?

¡Déjame decirte que no eres a la única que se lo ha preguntado!
Queremos que a nuestros hijos nunca les falte nada y para nosotras es muy importante que cuente siempre con todos los nutrientes y vitaminas fundamentales para su crecimiento. Por esto, te contaremos un poco en este artículo cómo saber si realmente tu hijo se está alimentando correctamente.

Lo que nunca le debería faltar en la lonchera de tu hijo:

Galletas saludables: Tosh tiene diferentes opciones perfectas para llevar en tu lonchera:

- Galletas Integrales: Tosh Ajonjolí, Tosh Miel y Tosh Semillas Andinas y Arándanos.

- Galleta Multicereal: Tosh fusión de cereales, Tosh mousse de naranja, Tosh yogurt y fresa, Tosh Chocolate y Avellanas.

- Granolas o barras de cereal: de diferentes sabores son una opción ideal por ser ricos en fibra. Puedes encontrarlas en presentación individual o la caja x 6 unidades en sus diferentes sabores: Trozos de arándanos y nueces, Cereal Lyne, Maní y pasas, Trozos de mora, Trozos de fresa, Chips de Chocolate, Cereal con nueces o sabores surtidos.

Quesos y jamones: los quesos contienen una alta fuente de proteína perfecta para combinar con jamones, salchichas, pechugas de pollo, atún: encuentra nuestra variedad de productos Pietrán y Finesse

Harinas integrales: pan, tortas caseras, muffins.

Frutas: puedes prepararla en pequeños trozos: piña, mango, guayaba, pera, manzana, fresas, entre otras.

Vegetales: las verduras no siempre son atractivas para nuestros hijos, pero puedes picar pequeñas rodajas de zanahoria o pepino y echarles medio limón con una pizca de sal.

Es recomendable que los refrescos de la lonchera de tu hijo sean bajos en azúcar y bebidas descremadas.

Toma nota:
- No incluyas en la lonchera de tus hijos alimentos muy salados o muy dulces.
- Evita las gaseosas o bebidas con colorantes y aditivos.
- Muchos caramelos o dulces, todo en una medida moderada.
- Salsas o alimentos muy condimentados que puedan indigestar a tu pequeño.
- Evita los excesos y porciones exageradas de alimentos.

Recuerda que como mamá puedes ser muy creativa en la preparación de los alimentos que les das a tus hijos, sólo es necesario conocer sus gustos y mostrarles la importancia de una alimentación sana y balanceada.