NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

¿Eres flexible ante el cambio?

¿Eres flexible ante el cambio?

Publicado el 10/04/2017

Todo cambia. Sucede en nuestro entorno y con nosotros mismos, recorremos un camino donde se cierran ciclos y se abren otros que seguramente estarán llenos de lecciones aprendidas. Sin embargo, es muy normal que cuando las cosas cambian drásticamente tengamos sentimientos de temor hacia los nuevos retos que se avecinan.

¿Te has preguntado por qué algunas personas son tan resistentes al cambio? Estas son algunas razones:

Temor a lo desconocido: En muchas ocasiones los cambios son tan rápidos que no hay tiempo para asimilarlos, por lo que hay una resistencia natural por desconocimiento.

Personalidad: Algunas personas son más propensas a llenarse de sentimientos de miedo e inseguridad lo que influye directamente con la falta de flexibilidad y adaptabilidad al cambio.

Zona de confort: Para algunas personas los cambios son sinónimos de perder lo que ya han construido. El miedo ante la posibilidad de retroceder los paraliza ante los nuevos retos.

¿Te sientes identificado con alguna de estas razones?

Si la respuesta es SÍ, no eres flexible al cambio.

¿Cómo ser más flexible y adaptarse mejor a los cambios?

Acepta: piensa que los cambios son necesarios y que este es el momento justo para que ocurra en tu vida.

Visualiza: Mira los cambios como oportunidades para adquirir nuevos conocimientos y habilidades. ¡Siempre tenemos algo nuevo que aprender!

Medita: Dedica tiempo para relajarte y pensar en tus objetivos. El mindfulness es una técnica que te puede ayudar a tener una conciencia plena y una visión más clara de lo que quieres lograr.

La flexibilidad ante el cambio es una cualidad muy valorada, oportuna y necesaria en este mundo en constante cambio. Esperamos que puedas potencializarla con estos consejos.

Si te gusto este artículo, te invitamos a conocer todo sobre la resiliencia y cómo incrementar las emociones positivas.

¿Te sientes cómodo con el cambio? ¿conocías sobre la flexibilidad ante el cambio? ¡Compártenos tus comentarios!