NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

¡Mi perro no come si no estoy con él!

¡Mi perro no come si no estoy con él!

Publicado el 15/02/18

¿Te ha pasado que llegas a casa y que la comida que le serviste a tu perro no se la ha comido aún? Si este es tu caso, estás en el lugar indicado.

Pero, realmente ¿qué pasa por la mente de nuestros peludos cuando no estamos en casa?

Lo primero que debes saber, es que este comportamiento es más normal de lo que crees, es importante que conozcas las razones por las que les sucede esto.

Años atrás, los perros estaban acostumbrados a comer en manada, por eso prefiere tenerte cerca y que estés presente cuando decida alimentarse.

Para algunos de ellos es más difícil concentrarse cuando no estás en casa, porque se sienten vulnerables a lo que pasa en el exterior. ¡Contigo se sienten seguros!

A los perros no les gusta estar separados de ti, pierden el apetito y tienen periodos de ansiedad, esta puede ser una de las razones también por las que de pronto encuentres daños y tenga comportamientos destructivos como romper, masticar, ensuciar y aullar.

Aquí te contamos que puedes hacer para disminuir esos niveles de estrés en tu mascota y no extrañe tu presencia cuando no estés en casa:

• Actúa con normalidad en casa cuando las cosas se salgan de control, ruidos muy fuertes, tempestades, maquinaria etc. ¡Dale la confianza y dile que todo estará bien!
• Déjale juguetes o granitos de concentrado en algunos lugares de la casa, con esto conseguirás que esté distraído en tu ausencia.
• Dedícale momentos para ejercitarlo. Es muy importante que gaste su energía para liberar toxinas que le generen estrés cuando esté solo en casa.
• Haz de tu hogar, un lugar seguro para tu mascota. Puedes dejarle un radio prendido con poco volumen para que se sienta acompañado.
• Aísla el ruido que entra a tu casa cerrando puertas y ventanas para minimizar el sonido de afuera.

Éstas son algunas de las recomendaciones que puedes hacer, para que tu perruno se sienta protegido en ausencia. Recuerda que con tu mascota tienes una responsabilidad y te sugerimos propiciar espacios de esparcimiento para compartir con tu mascota. ¡No olvides que es tu amigo fiel y se merece tu cuidado y protección!