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¿Qué es Mindfulness? Aprende a tener una consciencia plena

¿Qué es Mindfulness? Aprende a tener una consciencia plena

Publicado el 14/02/2017

¿Qué es Mindfulness?

Es un estilo de meditación donde se llega a un estado de conciencia plena y autoaceptación. Esta práctica nos ayuda a separar nuestro cuerpo de los pensamientos para que nuestra atención se centre en el presente y vivamos el aquí y el ahora.

Mediante el mindfulness podremos ser conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos (a nivel físico y emocional) y cómo respondemos a cada momento de nuestra vida.

4 beneficios del mindfulness

1. Serás más consciente de las decisiones que tomas y la manera en que afectan tu presente.
2. Podrás transformar las circunstancias de tu vida en momentos para aprovechar con iniciativa y confianza.
3. Podrás crear estrategias para mejorar tu reacción ante los momentos de la vida.
4. Mejorarás tu bienestar emocional, sintiéndote más seguro y tranquilo.

La gratitud también nos ayuda a rodearnos de pensamientos positivos. ¡Aprende a incorporarla en tu familia!

¿Dónde practicarlo?

Debes sentarte cómodamente en el suelo, con la columna vertebral en posición recta. El espacio debe estar libre de ruidos, de igual forma debes desactivar todos los aparatos electrónicos que puedan interferir con tu meditación. Además, es indispensable que utilices ropa cómoda y evites los accesorios que opriman tu cuerpo.

¿Cómo practicarlo?

- Concentra tu atención en la respiración, siente cómo fluye, pero no pienses en ella.

- Emite un mantra o una palabra corta como: om, estoy bien, siempre aquí, la vida es amor y armonía, estoy seguro, repítelo en voz alta o internamente, puedes elegir el que más se acople a tus sentimientos para que ejerza su poder interior.

- Visualiza un lugar real o imaginario que te transmita tranquilidad.

- Ten conciencia de tus sentimientos, piensa en personas cercanas y en situaciones pasadas, presentes o futuras que te generen emociones fuertes de felicidad, tristeza o enfado ya que cada momento que genere estos pensamientos debes analizarlos profundamente.

Esta técnica de meditación te ayudará a mejorar tu bienestar físico y emocional y a que te sientas en armonía contigo mismo y con tu entorno.

¿Ya conocías el mindfulness?, ¿has practicado algún tipo de meditación? compártenos tus comentarios.

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