NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

3 ideas para disfrutar un picnic en familia

3 ideas para disfrutar un picnic en familia

Publicado el 21/09/2017

Una tarde al aire libre, el sol, un lindo paisaje y la compañía de tus seres queridos son algunas de las cosas que más nos gustan de disfrutar un picnic. Un aniversario, un cumpleaños o simplemente porque queremos pasar un tiempo en familia, ¡cualquier motivo es bueno para salir de picnic! Y para hacerlo aún más especial, te contamos estas tres ideas que lo harán aún más divertido para que todos queden antojados de repetirlo:

1. Mini hamburguesas con guacamole: Estos snacks son deliciosos y muy fáciles de preparar con estos ingredientes: 6 panes redondos pequeños partidos por la mitad - carne de hamburguesa del tamaño del pan - lechuga y tomate - lonchas de queso - tu salsa favorita - tocineta (opcional).

Preparación:
Solo debes asar la carne en una plancha caliente y armar las mini hamburguesas intercalando los ingredientes y añadiendo tu salsa favorita. Introduce un palillo largo para que no se desbaraten, ¡y listo!

2. Elevar cometas hechas en casa: Esta actividad es muy divertida y las cometas muy fáciles de hacer, solo necesitas:

Papel adhesivo transparente
2 palos
Cuerda
1 trozo de cartón
Lazos de colores
Papel seda de colores
Tijeras - Regla - Lápiz

Instrucciones:

- Cruza los dos palos, formando una cruz alta y átalos con un cordón o cuerda.
- Extiende el papel adhesivo y marca con el lápiz las medidas de la cruz o base de tu cometa.
- Aparte, recorta siluetas con los motivos que más te gusten en los papeles de colores para luego pegarlos en la cometa.
- Recorta el papel adhesivo con las medidas que tomaste anteriormente y despega el papel protector. Pega la cruz y comienza a pegar los dibujos que has recortado.
- Una vez pegadas todas las siluetas, cubre con otra capa de papel adhesivo por encima y recorta los lados para darle la forma de cometa. Luego ata un trozo de cuerda de lado a lado de cada palo para luego atar la cuerda que usarás para elevarla.
- Ata los lazos a cada lado de la cometa y en la parte posterior, serán la cola de la cometa.
- Con un trocito de cartón, haz el soporte para enrollar la cuerda de la cometa.
- ¡Listo, ya tienes tu cometa lista para volar!

3. Lleva los juegos hechos en casa: un picnic es la oportunidad perfecta para llevar los juegos caseros para que grandes y pequeños se diviertan, como los bolos con botellas plásticas y una pelota de tenis o los palitos chinos.
Y tú, ¿ya probaste cualquiera de estas ideas en un picnic? ¿Qué otras ideas se te ocurren para disfrutarlo? Cuéntanos.