NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

4 Maneras de usar el aloe vera

4 Maneras de usar el aloe vera

Publicado el 19/09/18

El aloe vera es una planta medicinal muy popular que se ha utilizado durante miles de años y que posee multiples beneficios. Es conocida por su uso como tratamiento para la piel y también posee otras propiedades terapéuticas. En Novaventa te contamos las maneras en que puedes sacarle todo el provecho a esta planta:

Es perfecta para la piel: es de gran ayuda para aliviar las quemaduras y las picaduras de insectos. Existen muchas variedades de cremas con este componente que puedes hacer tu misma o encontrar en el mercado más cercano.

Trae grandes beneficios para el cabello: por sus componentes, esta planta es prefecta para crear una mascarilla que te ayuda a nutrir tu cabello y dejarlo suave y con brillo. ¿Cómo hacerla? Debes cortar la planta de sábila, retirar la piel y ectraer la pulpa, licua hasta que tengas una mezcla homogénea, aplica directamente sobre el cabello y deja por 15 minutos. Luego, retira con agua tibia y lava tu cabello como lo haces normalmente.

Ayuda a la salud bucal: su uso puede ser de gran utilidad para reducir la placa dental lo que lleva a una futura prevención de caries y enfermedades en las encías que son tan comunes.

Es un excelente relajante: sus propiedades son ideales para ayudar a relajar los músculos por lo que puedes utilizarlo como crema para darte masajes antes de dormir o tras una rutina de ejercicio. Aplica directamente la pulpa de la planta de sábila en el área afectada durante varios días para notar la diferencia.

¿Ya conocías los beneficios del aloe vera?, ¿en qué momentos has utilizado esta planta? ¡Cuentános!