Blog interna

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

5 consejos para blindar nuestro hogar ante los virus y bacterias.

5 Consejos para blindar nuestro hogar ante los virus y bacterias.

Publicado el 19/02/2021

El aseo en el hogar siempre ha existido, algunos son muy rigurosos con el tema, adictos extremos a la limpieza, eso hace que siempre se esfuercen en mantener su hogar impecable, no soportan ver algún rastro de polvo o suciedad en cualquier rincón de la casa, ya sea la cocina, el baño o cuarto de ropas relucirá por su pulcritud. Los otros son los tranquilos, los que poco se preocupan por mantener relumbrando su hogar, solo se inquietan cuando ven acumulación de tareas y por obligación a no nadar en la suciedad deben limpiar y poner todo en su lugar.

Los tiempos han cambiado, para mantenernos con buena salud, debemos estar prevenidos de los virus que andan rondando en la calle, por nada en el mundo podemos ser como el segundo tipo de persona que acabamos de describir, el foco de infección puede estar en nuestras casas y es nuestra misión prevenirlas o eliminarlas. Por eso, en este articulo te damos 5 consejos de limpieza para que mantengas tu hogar blindado de los virus y bacterias:

  1. Dale un aire a tu casa

A tu hogar también lo agota el encierro, todo el ambiente queda reposado y no encuentra la manera para ser libre, por eso déjalo tomar aire abriendo las ventanas por lo menos 15 minutos al día, esto ayudará por montones la calidad y fluidez de la ventilación.

  1. Solo con limpiar no basta, debemos desinfectar

Si eres de los que únicamente pasa una balletiya con aroma floral por toda la casa para que se eliminen impurezas, suciedades y solo se sienta un olor exquisito. Te contamos que te está haciendo falta un último paso, probablemente el más importante en estos tiempos. Después de limpiar, debes desinfectar (Son dos acciones diferentes) ¿Cómo lo haces? con la variedad de productos en nuestro catálogo, seguro encontrarás el desinfectante de tu gusto, descubrirás que existen varios tipos de desinfectantes enfocados en cada parte del hogar.

  1. Cuida lo que traes de afuera

Algunos estudios nos confirman que los virus pueden perdurar hasta 72 horas impregnados en algunos materiales, por eso, lo recomendable es mantener los paquetes sin abrir el tiempo indicado.
Otra solución es eliminar los materiales que recubren el paquete. Por ejemplo los plásticos, cartones o todo tipo de embalaje que cubren la parte externa de  los productos. Te recomendamos guardarlos en recipientes limpios que ya tengas en tu casa.

  1. No lo dejes entrar

 Una excelente práctica es destinar un punto en toda la entrada de la casa para dejar todos los objetos personales que han tenido una manipulación considerable en la calle, en una caja podemos dejar: las llaves, el celular, el reloj u otro tipo de accesorios, los paquetes que anteriormente mencionamos y los zapatos para cambiarlos por unos destinados para la casa.
A todos estos estos objetos se les debe realizar una exhaustiva desinfección.

  1. Ataca los puntos de mira

 Sabemos que debemos mantener una constante desinfección en nuestro hogar, algunas partes son las que debes tener más en cuenta a la hora de limpiar, acá te las mostramos:

  • Grifos en la cocina o el baño
  • Cerradura en la puerta de entrada y habitaciones
  • Celulares, teclados, controles.
  • Interruptores
  • El suelo de toda la casa

Tenemos la fortuna de vivir con productos que nos hacen la vida más fácil, con sus fórmulas poderosas y efectivas nos ayudarán a combatir y blindar nuestro hogar de los virus y bacterias. Si deseas conocer los productos de los que hablamos, te invitamos a conocer nuestro Catálogo Novaventa.