NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

5 consejos para que tu bebé este más seguro en casa

5 consejos para que tu bebé esté más seguro en casa

Publicado el 26/03/18

Es normal que tu bebé quiera explorar todo lo que lo rodea, en especial si ya ha dado sus primeros pasos. Por esta razón, deben tomarse algunas precauciones para que puedas estar tranquila mientras él descubre el mundo.

La casa es el lugar donde más pasan tiempo tus pequeños, por esto debe convertirse en un espacio seguro y cómodo ¿Te parece un imposible? Aquí te daremos cinco consejos para convertir tu hogar en un lugar seguro para tus hijos:

• No dejes al alcance de ellos objetos pesados o que puedan quebrarse con facilidad.

• Mantén todos los líquidos para la limpieza y los medicamentos alejados de tus hijos, pues estos en su mayoría pueden ser tóxicos.

• Utiliza protector de seguridad sobre los enchufes o toma corrientes para que ellos no puedan manipular estos elementos.

• Mantén el orden. Evita que en el suelo estén juguetes o elementos que puedan hacer que tu bebé se tropiece. Cuando tus hijos tienen sus espacios libres de obstáculos, disminuye la posibilidad de que ocurra algún accidente.

• Si tienes escaleras en casa procura tener vallas de seguridad que eviten cualquier incidente. Esto es fundamental sobre todo cuando tu bebé está empezando a gatear.

Es mejor prevenir que lamentar y nunca está de más un consejo para cuidar la vida de tus hijos. Para nadie es un secreto que no puedes estar todo el tiempo pendiente de lo que hacen tus pequeños, por esto es importante que tu hogar esté adecuado para ellos.

El bienestar de tus hijos es fundamental. No solo su seguridad es importante, también lo es su alimentación.

¿Tienes algún consejo que quieras compartir con nosotros? ¡Estaremos felices de leerte!