Blog interna

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

5 Mitos y verdades sobre la salud oral

5 Mitos y verdades sobre la salud oral

Publicado el 19/02/2021

A

Si hablamos de cuidado oral, a la mayoría de nosotros se nos viene a la cabeza hábitos como: lavarnos los dientes tres veces al día,  la cantidad justa de agua y pasta dental con un buen enjuague bucal son más que suficientes para tener una hermosa sonrisa durante todo el día. Quizás acudir al odontólogo una vez al año para control o cuando tengamos dolores insoportables que un medicamento no logre curarlos.

Todas esas costumbres nos acompañan de generación en generación, junto con testimonios e historias de personas que pueden convertirse en mitos o realidades. Por ejemplo, Doña Rosa combate el dolor de una muela colocando una aspirina encima de la misma, esto es un consejo totalmente falso que no ha sido comprobado. Otros dicen que el chicle es malo para los dientes porque puede debilitarlos causando caries. (la respuesta de este mito te la mostramos más adelante).

Sin duda recibir recomendaciones o consejos es gratificante y más aún si se trata de la salud, sin embargo, a veces es necesario recibirlas de un experto, o por lo menos de alguien que esté bien informado. En Novaventa no somos expertos de la salud, pero sí que estamos bien informados y respaldados por las mejores marcas del mercado, así que acompáñanos a descubrir los mitos, leyendas, cuentos, chismes o como quieras decirlo, más populares acerca de la salud oral.                                                                                     

Empecemos con uno que debíamos:

¿Mascar chicle es bueno o malo?

-Mascar chicle por tiempo prolongado puede provocar dolores y cansancio a tus dientes si además de esto el chicle contiene azúcar puede ocasionar caries, sin embargo, existen chicles sin sabor o sin azúcar que ayudan a limpiar los dientes.

¿Los cepillos con cerdas duras son mejores que los suaves?

-Totalmente falso. Puedes lastimar tus encías con un cepillo de cerdas duras, llegando desarrollar sensibilidad, por eso es recomendable utilizar cepillos con una dureza de media a suave. Puedes probar con todos los tipos de cepillos que te ofrece nuestro Catálogo Novaventa.

¿Los brackets se usan solo cuando eres joven?

-Puedes usarlos sin importar la edad que tengas, no te dejes llevar por los estereotipos creados. Es recomendable corregir los dientes con este tratamiento cuando uno es adolescente, pero la ortodoncia se podrá realizar en cualquier momento.

¿Usar palillos para limpiar los dientes después de comer es bueno?

-No, usar estos palillos puede causar fisuras en el diente o lastimar la encía, lo recomendable es usar hilo dental.

¿Solo hay que ir al dentista cuando hay dolor?

-Cuando hay dolor en los dientes o encías significa que hay un problema, por lo tanto, es recomendable hacer chequeos periódicos con un especialista.

Estos son solo 5 de muchos mitos relacionados con la salud oral,  así que te invitamos a informarte muy bien respecto a cada una de las dudas que tengas para que tus dientes y boca estén siempre frescos y sanos, si quieres que agreguemos un mito popular que conozcas, te invitamos a que nos escribas a nuestros canales digitales ¡Allá te esperamos!