NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

6 juegos familiares para jugar en casa

6 juegos familiares para jugar en casa

Publicado el 18/09/18

El tiempo libre es un espacio ideal para aprovecharlo con nuestros seres queridos o para realizar actividades que te apasionen. En Novaventa te recomendamos algunas actividades para disfrutar el tiempo en familia de manera sencilla y con elementos que seguro tienes en casa:

- Leer cuentos: Los cuentos infantiles son una buena manera de inspirar en los niños el amor por la lectura, mientras se disfruta de un rato agradable en familia. Pueden dedicar un espacio a elegir los libros favoritos de cada uno o también elegir un libro de cuentos y leer sus preferidos.

- Jugar bolos: Con cosas que tienes en casa puedes crear un juego de bolos de manera sencilla y creativa. Para los pinos, utiliza botellas de plástico y píntalas de blanco y rojo. Ubícalos en fila como en los juegos de bolos habituales y con una pelota empiecen a turnarse para derribarlos. El que derribe más es el ganador.

- Manualidades con papel: Con papel, tijeras y pegamento se pueden realizar un montón de actividades sencillas y muy divertidas y que además despiertan la imaginación de los más pequeños. ¿Te animas a realizar esta actividad en familia?

- Dibujos para colorear: Esta actividad es una divertida manera de aprender e influir en la imaginación de los niños. También es útil para disminuir el estrés e incrementar la concentración.

- Juegos de mesa: Seguramente tienes guardados muchos juguetes de tus hijos, objetos que quedan en el olvido cuando empiezan a crecer. ¿Qué tal si vuelven a usarlos y se divierten recordando viejos tiempos? Seguramente pasaran un buen momento en familia.

- El dibujo ciego: Para este juego necesitas: bolígrafos o lápices, hojas de papel y cintas para tapar los ojos. Para empezar, los participantes deberán estar sentados, con los ojos tapados, y con lápiz y papel en las manos. A cada uno de los participantes se les dice en voz baja, lo que deben dibujar en el papel. Una vez que termine el dibujo, el resto de personas que ha estado observando, debe intentar adivinar el dibujo. ¡El que adivine es el ganador!

¿Qué te parecieron estas actividades?, ¿Cómo disfrutas el tiempo libre en familia? ¡Cuéntanos!