NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

7 maneras de cultivar el amor propio

7 maneras de cultivar el amor propio

Publicado el 18/05/2017

Solo hay un amor que es para siempre, el amor propio. Es muy común que nos enseñen desde pequeños que debemos amar y respetar a los demás, pero no se nos recuerda a menudo que también es fundamental querernos, respetarnos y pensar en nuestro bienestar.

¡Amate sobre todas las cosas!

¿Qué es el amor propio?

Es un viaje a tu interior, donde aprendes a conocerte a ti mismo con tus fortalezas y debilidades. Este tipo de amor depende únicamente de ti, de cómo te veas y no de lo que opinen los demás.

Además, es un sentimiento que va estrechamente ligado con la autoestima, lo que implica reconocer nuestra belleza, cualidades, virtudes y logros.

7 ideas para cultivar el amor propio

1. Practica la empatía contigo mismo: imagínate como tu mejor amigo y trátate bien. ¡Felicítate cuando cumplas una meta y siéntete orgulloso de tus logros!

2. Respeto: Sé congruente con tus acciones y pensamientos y siéntete orgulloso de quién eres. El respeto es de los primeros pasos para amarte bien.

3. Perdónate:Reconcíliate contigo mismo y piensa que los errores son aprendizajes.

4. ¡Quiérete mucho! No te sientas culpable por pensar en ti, hazte un regalo porque te lo mereces, date un descanso porque te lo mereces, diviértete porque te lo mereces, cuídate porque te lo mereces, consiéntete porque te lo mereces.

5. Acepta los halagos: Muchas veces no tomamos enserio los elogios que nos hacen nuestros familiares, compañeros de trabajo o amigos. Cuando resalten algo bueno de ti, agradécelo y siéntete muy feliz.

6. Disfruta compartiendo tiempo contigo mismo: Es muy importante hacer cosas sin depender siempre de los demás. Disfruta de una película, ve al gimnasio, inscríbete en un curso, aprende algo nuevo... en muchas ocasiones tú eres tú mejor compañía y debes aprender a apreciarlo.

7. Descubre el mundo cada día: Está comprobado que las personas más felices siempre están buscando cosas nuevas para aprender. ¡No pierdas esa curiosidad de cuando eras niño!

¡Ámate mucho y acéptate tal como eres! y tú, ¿cómo cultivas el amor propio? Cuéntanos.