NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

8 Claves para reducir el estrés

8 Claves para reducir el estrés

Publicado el 4/05/2017

El estrés es una enfermedad tan común en estos días llenos de actividades, reuniones y responsabilidades, una enfermedad que afecta a miles de personas sin saberlo y que nos hace reflexionar sobre la necesidad de respirar y relajarnos un poco.

Consejos para concientizarte sobre el estrés:

1. Realiza actividad física por lo menos 30 minutos al día. Tendrás una vida laboral más activa y sentirás menos cansancio.

2. Delega responsabilidades, en muchas ocasiones no permitimos que otros nos ayuden y compartir las cargas puede ser muy útil para sobre llevar el estrés.

3. Respira correctamente, esta actividad la realizamos a diario sin pensarlo demasiado. Pero poner en práctica algunos ejercicios de respiración pueden ser realmente útiles. Respira profundo, relájate.

4. Aliméntate sanamente, es fundamental para continuar con tu día a día, además, comer te desconecta de tus actividades diarias y ayuda a relajarte.

5. Duerme bien, debes descansar las 8 horas reglamentarias por día para que te relajes por completo y procura no llevar pendientes a tu hogar, ya que esto podría incrementar la ansiedad.

6. Lleva una agenda, es ideal para organizar tus tareas y pendientes, de manera que no olvides nada y puedas ejecutarlas correctamente y a tiempo.

7. Crea espacios propios de relajación: para sobrellevar los momentos de mayor tensión puedes sacar un espacio para dedicarte a algo que te guste como: leer, , cocinar o bailar.

8.¡Sonríe!cuando tienes buena energía, llenas tu cuerpo de beneficios como: un mejor ritmo cardíaco, mayor luminosidad en la piel y reducirá tu estrés.

El estrés afecta el cuerpo y la mente y es necesario que te hagas consciente de su existencia para poder tomar medidas, reducirlo y sentirte mejor al proteger tu salud.

¿Has sufrido de estrés?, ¿cuál es tu manera de disminuir sus efectos? ¡Déjanos tus comentarios!