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8 Consejos para dormir mejor

8 Consejos para dormir mejor

Publicado el 03/08/18

Cuando tu cuerpo descansa adecuadamente, estás lista para enfrentar nuevos retos y llena de energía para trabajar por tus proyectos y así poder cumplir con tus actividades diarias. ¡Descubre la manera de tener un descanso efectivo y reparador!

- Ten un horario de sueño: Levantarse y acostarse a la misma hora ayuda a regular el reloj de tu cuerpo, logrando que concilies el sueño y permanezcas dormida toda la noche. Con el tiempo esta regulación es de gran ayuda para tener una vida más feliz y saludable.

- Haz ejercicio todos los días: Cuando mueves tu cuerpo, así sea con ejercicios ligeros y rutinas de 20 minutos, seguramente te sentirás con mayor vitalidad. Puede ser en cualquier momento del día, hasta que poco a poco lo integres a tu rutina diaria.

- Relájate: Antes de dormir tu cuerpo necesita tiempo para cambiar de estado, por eso es importante que antes de dormir realices una actividad que te tranquilice, como por ejemplo leer.

- Alimentos que te ayudan a dormir bien: No es buena idea ir a dormir con el estómago vacío y tampoco hacerlo muy lleno. Si mantienes una rutina e intentas comer siempre a la misma hora y en porciones moderadas seguro no tendrás problemas para dormir. Algunas ideas para la cena son:

- Combina carbohidratos y proteínas, como cereal con plátano, queso y galletas, o tostadas con mantequilla de maní.

- Evita las comidas grandes o picantes.

- No duermas con elementos que asocies con trabajo: Si no puedes dormir, ve a otra habitación y haz algo que te relaje y te ayude a conciliar el sueño, algunos de los consejos es que no duermas con objetos electrónicos cerca como computador, celular y televisor ya que pueden generar ansiedad.

¿Cuál de estos consejos pones en práctica?, ¿cuál consejo añadirías a la lista? ¡Cuéntanos!