NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

Claves para cultivar el pensamiento positivo

Claves para cultivar el pensamiento positivo

Publicado el 17/01/18

¡Piensa positivo, para que tus resultados sean positivos!

Tener un pensamiento positivo es tan sencillo que depende de nuestra voluntad que tengamos para hacerlo. ¿Pero, por qué es tan importante mantener una buena actitud frente a la vida? Porque esto nos permite llegar al éxito, ver la vida con agradecimiento, ser coherentes y felices para conseguir los resultados que deseamos.

Por eso hoy queremos enseñarte estos sencillos consejos para que pongas en práctica al lado de tus seres queridos y así puedas tener siempre pensamientos positivos:

Oriéntate en el presente: los recuerdos que más impactan del pasado son las situaciones negativas, es por esto que te recomendamos prepararte para tu futuro, aceptando y viviendo tu presente, dejando atrás esas situaciones difíciles que hacen parte ya solo del pasado.

Utiliza palabras positivas: evita las palabras que tengan en sus frases, PERO o que empiecen con un NO. Utiliza palabras más estimuladoras como afortunadamente, favorablemente o incluye en tus frases, palabras más incluyentes con los demás, como: estás de acuerdo con esto, te parece mejor, quieres, siento que, etc.

La perfección no existe: debemos comenzar a entender que no tenemos el control sobre las personas ni las situaciones que pasan a nuestro alrededor, por eso debemos tener conocimiento de que las cosas no son perfectas, pero lo que sí podemos hacer es sacar una mejor versión para cada una de ellas.

Rodéate de personas positivas: dedícales más tiempo a las personas optimistas, estamos seguros de que tu autoestima mejorará y éstas estarán apoyándote cuando tengas una situación difícil.

Marca la diferencia para alguien: regálales valor a otras personas, recibes lo que das, cuándo le regalas tu ayuda y conocimiento a otras personas consigues satisfacción personal ¡Haz tu aporte para un mundo mejor!

Explora nuevos horizontes: continúa aprendiendo, mantén siempre una actitud humilde para aprender de otras personas. Tener una mente abierta, es aceptar que hay cosas que no sabemos y que nunca será tarde para aprenderlas.

Agradece constantemente: cuando algo te salga mal, piensa en todas las cosas que tienes y por las que debes agradecer hoy.

Empieza a cambiar:

No tengo por TENGO
No puedo por PUEDO HACERLO
Imposible por TODO ES POSIBLE
No soy inteligente por SOY MUY INTELIGENTE
No tengo tiempo por VOY A SACAR EL TIEMPO
Es muy arriesgado por QUIERO CORRER EL RIESGO

¡Confía en lo que puedes lograr, mantén tu mente positiva siempre!