NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

Cocina fácil la cena navideña con lo que hay en tu despensa

Cocina fácil la cena navideña con lo que hay en tu despensa

Publicado el 18/12/19

Mamá precavida vale por dos, por eso te contamos cómo puedes preparar la cena navideña para tu familia con lo que tienes en tu despensa.

Falta poco para que el festejo de Navidad llegue y pensar en qué vas a hacer como cena para el 24 se convierte en todo un reto para esta fecha. No te preocupes, porque con lo que tienes habitualmente en tu despensa puedes cocinar platos diferentes para que sorprendas a tu familia con algo delicioso. Sigue estos consejos y prepara la mejor cena navideña de todos los tiempos, y así tu familia la recuerde por siempre.

Como entrada: necesitas un paquete de kit fiesta Zenú, un picado de tomate con cebolla y mermelada del sabor que más le guste a tu familia. Frita las empanadas y hornea los palitos de queso a tu gusto. Sirve en un plato grande, coloca el picado y la mermelada, cada uno en una taza o recipiente, para que lo puedan usar como acompañante.

El plato fuerte: vas a necesitar de tu despensa un paquete de coditos Doria, pollo Zenú con champiñones, queso mozarella Alpina y champiñones en salsa teriyaki de Setas. Cocina los coditos como acostumbras a hacerlo, cuando estén listos, ponlos en un sartén antiadherente, agrégales el pollo con champiñones y los champiñones en salsa teriyaki. Mezcla a fuego medio durante 10 minutos. Luego, sin retirar del fuego, ponle unas cuantas tajadas de queso mozarella encima y tápalo para que se derrita sobre la mezcla. Deja enfriar, corta en porciones iguales, sirve en platos y coloca un poco de la salsa de la mezcla sobre cada porción.

Para el postre: con unas galletas Sultana, un postre de Cassata Veneciana y algunas moras, fresas picadas y azúcar, puedes preparar un postre navideño delicioso. En la base de una refractaria pon una capa de galletas Sultanas, luego, una tajada de Cassata Veneciana, otra capa de Sultanas y de Cassata Veneciana. Mételo a la nevera.

Para la salsa, pon a fuego bajo las moras, las fresas y 4 cucharadas de azúcar en una olla, revuelve constantemente para que no se pegue. Cuando esté lista, saca el postre de la nevera y córtalo en porciones, sobre cada porción pon algo de salsa.

¡Está lista la cena! Decora tu comedor como más te guste, coloca todas las preparaciones sobre la mesa e invita a tu familia a disfrutar de la comida navideña que has preparado para ellos. ¡Ahora sí, que comience la fiesta!