NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

Cómo disfrutar las vacaciones sin gastar mucho dinero

Cómo disfrutar las vacaciones sin gastar mucho dinero

Publicado el 18/12/19

Llegaron las vacaciones y, ¿aún no sabes qué puedes hacer con tu familia? Acá te decimos qué sin necesidad de que gastes mucho dinero.

Se acabó la temporada escolar de tus hijos y tienes algunos días libres, buenas noticias para que juntos puedan armar las vacaciones. Seguramente te preguntas cómo puedes hacerlo sin que tengas que gastar mucho dinero. Bueno, primero que todo, debes pensar que ir de vacaciones no significa salir de paseo fuera de la ciudad, puedes buscar planes divertidos y diferentes dentro de ella que se acomoden a la plata con la que cuentas. Es cuestión de saber cómo hacerlo y qué lugares visitar.

Además, si conoces qué les gusta hacer a tus hijos, será fácil armar una lista de actividades para que hagan juntos. Si quieres lograr unas vacaciones baratas, sigue estas opciones:

1. Busca dentro de tu ciudad lugares divertidos, por ejemplo, parques metropolitanos, polideportivos, espectáculos gratuitos o ferias que puedas visitar en familia.

2. Aprovechar el tiempo libre con actividades como bailar en casa, un karaoke familiar, cocinar, jugar y hacer deporte son planes perfectos para las vacaciones y, de paso, un hábito para pasar más tiempo juntos.

3. Salir a caminar por el centro o lugares históricos de la ciudad es un buen plan para que tus hijos conozcan un poco más de ella. Disfrutar de los dulces o comida típica que hay en estos sectores, puede ser una nueva y buena experiencia para ellos.

4. Pasar tiempo con los abuelos, los tíos y los primos, una actividad para que tú y tus hijos le dediquen más tiempo a la familia. Inventar almuerzos y tardes juntos son planes vacacionales que puedes tener sin gastar de más.

5. Ir a comer, comprar el helado que más les gusta y mecatear por ahí es tal vez algo que se convirtió en un plan de fin de semana, pero si buscas lugares nuevos para hacerlo en semana, seguro se divertirán y aprovecharán muy bien los días de descanso.

Lo importante de las vacaciones es buscar qué hacer, cambiar el día a día de cuando se tiene una rutina y divertirse, esto te ayudará a conocer mejor qué es lo que más les gusta hacer a tus hijos y a tu esposo, e incluso, puedes identificar lo que más te gusta hacer a ti con ellos.