NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

¿Cómo enseñarles a tus hijos a ser autónomos?

¿Cómo enseñarles a tus hijos a ser autónomos?

Publicado el 25/02/19

La autonomía es sinónimo de independencia y es fundamental que le enseñes a tus hijos desde pequeños a tomar sus propias decisiones y a experimentar las consecuencias de estas.

¿Sabías que a los niños que se les impide hacer las cosas por sí mismos tienden a ser más inseguros? Por esta razón, es importante que ellos comiencen a reconocer cada una de sus habilidades, sus cualidades y sus defectos.

Aquí compartimos algunos consejos que te ayudarán con este tema:

No hagas las cosas por ellos. Ayúdales y acompáñalos en el proceso, pero permite que sean tus hijos quienes tomen la responsabilidad.

Establece límites. Mostrar firmeza desde el afecto es fundamental para que ellos conozcan hasta qué punto pueden y deben llegar.

Jugar es muy importante. Por medio de estas actividades es que ellos aprenden y comprenden el mundo que está a su alrededor.

Respeta el ritmo de cada niño. Recuerda que las comparaciones nunca son recomendables, pues todos vivimos las etapas de la vida de forma diferente.

Enséñales a ser participativos y, sobre todo, a respetar la opinión de los demás.

Regálales libertad. No pretendas que tus hijos tengan tus mismos gustos, deja que ellos mismos sean quienes determinen sus preferencias.

• Ponles tareas en las que ellos sean los completos responsables y muéstrales lo importante que es cumplirlas.

Educar a tus hijos desde la autonomía será fundamental para su futuro y para vivir una vida más responsable y más consciente. Recuerda que la libertad tiene un límite y debes ser tú quien les muestre el camino correcto.

¿Tienes algún consejo para compartir con nosotros? ¡Nos encantaría conocerlo!