NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

Cómo hacer que tus hijos coman frutas y verduras en el desayuno

Cómo hacer que tus hijos coman frutas y verduras en el desayuno

Publicado el 19/02/18

Sabemos que en algunas ocasiones hacer que nuestros hijos coman frutas y verduras puede ser una tarea casi imposible, pero no por esto debemos darnos por vencidas, ya que para empezar el día con un desayuno completo y balanceado, requerimos de estos alimentos que nos aportan los nutrientes necesarios para empezar el día cargado de energía.

En este artículo, te contaremos cómo lograr hacer que tus hijos coman más frutas y verduras:

1. Para generar interés en los más pequeños mantén frutas y verduras frescas en diferentes lugares de tu hogar: la nevera, en la frutera del comedor, en el mesón de la cocina etc.

2. Haz figuras o formas divertidas con las frutas o verduras: caritas, animalitos, formas geométricas; sólo se trata de un poco de creatividad y una opción divertida para servir los alimentos, en especial en el desayuno cuando tu hijo empieza el día.

3. Entre más opciones de frutas y verduras tenga para el alcance de los más pequeños, mejor será la aceptación por parte de ellos. Invítalos a que manipulen y sientan la textura de las frutas o verduras, a que las prueben y elijan cuáles son sus favoritas.

4. Come frutas y verduras y muéstrales a tus hijos lo rico y natural que es empezar el día comiéndolas. Haz participe a tus hijos de esta rutina deliciosa, para que ellos comiencen desde pequeños a construir sus propios hábitos alimenticios.

¡Fresa, piña, banano, kiwi, manzana, papaya, tomate, champiñones, aguacate, cebolla! Descubre de estas opciones cuál es la favorita de tus hijos.