NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

¿Cómo hacer una lista de propósitos para el año nuevo?

¿Cómo hacer una lista de propósitos para el año nuevo?

Publicado el 27/12/19

El 2019 ya casi se termina y lo primero que se nos viene a la cabeza es cómo vamos a iniciar el 2020. Como toda renovación necesita siempre algunos cambios, pensar en lo que queremos nos motiva a escribir una lista de propósitos para alcanzar cosas nuevas o para cumplir aquellas que no logramos el año anterior.

Si lo que deseas es conseguir tus sueños y metas, te enseñaremos cómo hacer una buena lista de propósitos, sigue este paso a paso:

Piensa en cosas que te ayuden a satisfacer tus necesidades principales: Por ejemplo, resolver algún conflicto familiar, tener ingresos adicionales, ahorrar para tu casa propia, hacer más actividades en familia, etc.

No hagas una lista larga: Elige pocos propósitos y, en lo posible, que sean alcanzables. Escríbelos en una hoja bonita para que puedas ponerlos en algún lugar de tu casa, así no olvidarás las metas que definiste. Busca la forma de cumplirlas cada día.

Ponle tiempos a cada cosa que quieres lograr: Si uno de tus objetivos es hacer más actividades con tus hijos, define desde cuándo vas a empezar. Luego, trata de elegir una hora razonable del día en la que puedas estar con ellos.

Se puntual con lo que quieres: Si una de tus necesidades principales es tener más ingresos, pon en tu lista de propósitos: “Buscaré más clientes para tener más ventas”, esto te ayudará a saber qué debes hacer para lograrlo.

Si sigues las recomendaciones anteriores durante el año, podrás cumplir cada una de las metas de tu lista. Pero si no las logras todas, no sientas que fracasaste; se constante el siguiente año, y así, ¡Obtendrás mejores resultados!

Pasa un ¡Feliz 2020!