Blog interna

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

Cómo tener un huerto en casa

Cómo tener un huerto en casa

Publicado el 24/04/2017

Tener un lindo y productivo huerto en casa es más sencillo de lo que parece, solo necesitas dedicarle tiempo, tenerlo en un lugar adecuado y sembrar las plantas indicadas. En Novaventa te damos algunos consejos para que tengas un huerto digno de admirar:
¿Qué puedes plantar?
Las plantas aromáticas son muy recomendables al momento de iniciar tu huerto ya que son de fácil cuidado y se adaptan a diferentes climas. Hierbabuena, albahaca, romero, manzanilla y tomillo son algunas de las más sencillas de conseguir en viveros o tiendas del hogar.

Si cuentas con un espacio mayor, puedes empezar a plantar hortalizas como el tomate, la zanahoria, la espinaca o los pimientos, que son fáciles de plantar y muy nutritivos en la alimentación de tu familia.

¿Dónde?
Busca un espacio donde llegue el sol en algún momento del día. Un balcón, una terraza o incluso, una ventana son buenas opciones, todo depende del espacio que puedas adaptar para este fin.
Puedes plantarlas en macetas decoradas en familia, reutilizar botellas o en jardineras, estos son buenos recipientes para cultivar tus alimentos.
¿Cuáles herramientas necesitas?

Estos son los elementos básicos que necesitas para tener un huerto en casa:

● Semillas ● Tierra ● Abono ● Rastrillo ● Materas
- Despeja la tierra de basura o maleza. - Añade un poco de abono. - Agrega las semillas de tus plantas favoritas. - Dependiendo de la planta que elijas debes tener ciertos cuidados para que puedas disfrutar de sus frutos. - ¡Dale mucho amor! fíjate en la maleza que puede crecer alrededor y retírala, riégala y pódala constantemente para que crezca sana.
Una huerta en casa trae múltiples beneficios, no solo tienes un pedacito verde en tu hogar que te aporta todos los beneficios de las plantas sino que puedes empezar a incluir alimentos saludables para los miembros de tu familia.
¿Te animas a tener un huerto en casa? Cuéntanos.