Blog interna

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

Conoce la historia detras del Dia del Amigo

Conoce la historia detrás del Día del Amigo

Publicado el 1/7/2020

  • Durante el año hay varias fechas importantes que celebramos con alegría, el Día de la Madre, el Día del Padre, del niño, del medio ambiente, de la independencia, en fin, un montón de celebraciones que nunca pasan desapercibidas. Para nadie es un secreto que el Día del Amigo es uno de los más opacados, siendo una celebración que se pierde en el medio de este montón de días festivos.

    ¿Cómo no festejar el mes de esas personas que siempre están con nosotros acompañándonos en todo momento? Los amigos definitivamente son esa familia que podemos escoger para toda la vida, esa familia en la que así no existan lazos de sangre, muchas veces los vínculos se vuelven más fuertes y reales que cualquier otra cosa en la vida. En Novaventa creemos que el Mes del Amigo es muy importante, por eso, hoy te contamos la historia que hay detrás de esta celebración.

    A pesar de que el Mes del Amigo parece ser una celebración reciente, sus primeros festejos se remontan al siglo XX en Estados Unidos y algunas partes de Asia, allí se celebraba una festividad el primer domingo de agosto en la que las personas compartían saludos y regalos entre amigos. Pero finalmente, el establecimiento de un Día del Amigo internacionalmente reconocido, tuvo origen en un evento llamado la Cruzada Mundial de la Amistad, la cual fue una iniciativa con el objetivo de dar valor e importancia a la amistad entre las personas. Fue creada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en 1958. Después de esto se acordó, final y formalmente, que el Día Internacional de la Amistad sería el 30 de julio de cada año.