NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

Consejos para aromatizar tu hogar

Consejos para aromatizar tu hogar

Publicado el 28/07/18

Darle un olor agradable a tus espacios sin gastar mucho dinero es posible, además es una manera de decorar de manera sencilla y natural. En Novaventa te damos algunos consejos para que logres aromas deliciosos en tus espacios:

- Usa tus flores favoritas

Las flores tienen un aroma delicioso y natural, solo debes ponerlas en agua y dejar que el olor alcance cada espacio. Puedes ponerlas en diferentes lugares de tu hogar, utilizando como florero un envase de vidrio reciclado o botellas que tengas en casa. También puedes usar hierbas aromáticas como: menta, romero o lavanda que sueltan su aroma solo con tocarlas.

- Aromatizante multiusos

Es fácil hacer un aromatizante para refrescar cualquier lugar con un atomizador. Puedes hacerlo llenando el atomizador con agua y unas gotas de tu aceite esencial favorito. Empieza con diez gotas de esencia para un envase de medio litro, agítalo antes de usar y luego ajusta las proporciones a tu gusto.

- Aromatizante de canela y limón

Ingredientes:

- 4 ramas de canela
- 1 limón en rodajas
- 1 cucharada de clavos de olor
- 3 tazas de agua

Pon el agua en una olla a fuego lento y cuando hierva agrega los ingredientes. Luego notarás el aroma que soltará en tu casa. Puedes dejar la mezcla un poco más a fuego lento, e ir añadiendo más agua cada 20 minutos para que el aroma continúe. Incluso puedes agregar unas gotas de extracto de vainilla, una pizca de anís o romero, o bien, unas hojitas de lavanda. Estos ingredientes extra le darán un toque especial a tu aromatizante casero.

¿Cómo aromatizas tu hogar?, ¿cuál es tu receta favorita? ¡Cuéntanos!