NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

Consejos para hacer el mercado en casa

Consejos para hacer el mercado en casa

Publicado el 12/06/18

Ir a mercar no tiene por qué ser un problema, en Novaventa te damos consejos para que aprendas cómo mercar de manera que tus alimentos duren más tiempo y ahorres tiempo y dinero.

1. Destina un presupuesto para el mercado: Lo más importante es que hayas destinado un presupuesto para el mercado bien sea semanal, quincenal o mensual; y trates de no sobrepasarte. Es cierto que te vas a antojar de muchas cosas, pero si quieres mantener ese presupuesto es mejor que no exageres.

2. Haz una lista: Para que sea más fácil puedes dividirla por alimentos, frutas y verduras, elementos de aseo para hogar, elementos de aseo para el cuidado personal y otros. Ten en cuenta el número de personas que viven en casa. Si te guías por una lista mirando lo que hace falta en tu casa, no tendrás que comprar cosas que no van a ser utilizadas y así no desperdiciarás alimentos. Además, estarás ahorrando dinero.

3. Selecciona muy bien los alimentos que compras: no te dejes llevar por el hambre del momento ni por los antojos de lo que ves en el mercado. Busca alimentos balanceados, nutritivos para ti y tu familia, menos cantidad de grasas y harinas, menos sal y azúcares. Escoge frutas y verduras.

4. Aprovecha las promociones y las frutas y verduras que estén en cosecha: esto te permitirá rebajar el costo del mercado, pues algunos productos pueden estar en rebaja, a mitad de precio y los que estén en cosecha saldrán a un menor costo. Aprovecha y agrégalas a tu mercado.

¿Tienes algunas ideas para mercar?, ¿cuál de estas ideas te gustó más? ¡Cuéntanos!