NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

Consejos para tener tu primer mascota en casa

Consejos para tener tu primer mascota en casa

Publicado el 23/05/18

Las mascotas son compañeros de vida que nos llenan de alegría y amor. Además, son importantes para que los niños aprendan a ser más responsables ya que hay que cuidarlos, amarlos, vigilar que no hagan daños y que siempre estén bien. ¡Se convierten en un miembro muy importante de la familia!

¿Cuál es la mascota ideal?

La elección de una mascota depende de diferentes factores : el tiempo que tengas para cuidarlo, el espacio de tu hogar, tu estilo de vida y tu presupuesto.

Estos son algunos consejos para vivir la experiencia de tu primera mascota en el hogar:

- Elige tu mascota a conciencia: Al convertirse en parte de la familia es necesario que evalúes cuál es tu presupuesto y cuánto tiempo puedes dedicarle, de esto dependerá su felicidad. Cada mascota es un mundo y debes estar preparado para llenarla de amor y bienestar.

- Ten paciencia: Las mascotas necesitan un proceso de adaptación en su nuevo hogar, por esto es necesario que le enseñes con amor algunos comportamientos como la hora de comer, de dormir, cuales son sus juguetes… dedícale tiempo y comprensión.

- Sé responsable: Una mascota en casa es una gran lección de responsabilidad, sobre todo para los más pequeños. Divide las tareas entre todos los integrantes de la familia para que todos aporten al bienestar de este nuevo integrante.

- Asesórate con un profesional: Para despejar todas tus dudas con un veterinario de confianza. Nunca automediques a tu mascota, busca siempre la asesoría de un experto para tratar la salud de tu nuevo mejor amigo.

- Llénala de cariño y amor: Gran parte de su felicidad depende de ti, cuando le demuestras a tu mascota lo mucho que la quieres esta te lo demuestra con buenos comportamientos y mucha felicidad.

¿Ya estás lista para tener tu primera mascota?, ¿Cuál mascota tienes en casa y se robó tu corazón? ¡Compártenos tus comentarios!