NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

Consejos para vivir en equilibrio

Consejos para vivir en equilibrio

Publicado el 03/08/18

Llevar una vida en armonía y alcanzar el equilibrio es una tarea que implica dedicación e inteligencia emocional para dedicar el tiempo justo a las múltiples obligaciones que tenemos día a día: la familia, el trabajo, el cuidado propio y el tiempo libre.

¿Cómo lograr el equilibrio perfecto? En Novaventa te damos algunos consejos para que puedas alcanzarlo y cuidarte a ti y a toda tu familia:

- Cuídate a ti misma:
Para lograr el equilibrio en tu vida es necesario que primero te sientas bien. Por eso es importante que saques tiempo para ti misma. Para disfrutar de lo que más te gusta hacer, puede ser: leer, salir a caminar, ver una película… lo importante es que sientas que es una actividad especialmente para ti.

- Vive el presente:
Este es el único momento que tienes, disfrútalo con quienes más quieres. Enfoca tu atención en lo que existe y lo que estás haciendo aquí y ahora. También es importante aprender a aceptar todas las oportunidades que llegan y aprender de los momentos de dificultad.

- Haz una lista de tus prioridades y sueños:
Escribe todo aquello que deseas y léelo cada día para enfocar toda tu energía en las actividades que realmente te apasionan.

- Dedica a cada momento de tu vida el tiempo justo:
Aprende a mantener la proporción en lo que haces. Trabaja con dedicación y responsabilidad, pero no te excedas; dedica tiempo de calidad a tu familia y también saca un tiempo para descansar y cuidar tu mente y cuerpo.

¿Cuáles de estas actividades pones en práctica?, ¿sientes que llevas un estilo de vida en equilibrio? ¡Cuéntanos!