Blog interna

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

Cuida tu dinero: pasos para ahorrar de manera efectiva

Cuida tu dinero: pasos para ahorrar de manera efectiva

Publicado el 21/02/2017

¿Sientes que el dinero no te dura lo suficiente?, ¿no tienes control sobre tus finanzas? En Novaventa sabemos lo importante que es saber administrar tu dinero para brindar bienestar a tus seres queridos por eso te damos 5 pasos para que ahorres dinero de manera efectiva:

1. Distingue tus gastos: Para ahorrar es fundamental reconocer cuáles son tus gastos mensuales. Existen gastos fijos: (servicios, arriendo, comida, transporte y todo aquello que tiene una fecha de pago y es constante) y existen gastos variables: (salidas, regalos, arreglos de la casa, entre otros) el día que recibas tu dinero, lo más recomendable es separar el dinero para tus gastos fijos y así sabrás con cuánto cuentas para los otros gastos.

2. 4. Lleva un registro de tus gastos: Puedes utilizar un Excel, una app para llevar el control de tus gastos o una agenda, lápiz y papel. Lo importante es que para ti sea sencillo llevar este registro y así darte cuenta si estás gastando más de lo debido.

3. 3. Págate a ti mismo: Esto es básico para convertir el ahorro en un hábito. Primero, ponte un objetivo a largo o mediano plazo y luego págate una cantidad fija el mismo día de cada mes (por ejemplo, cada día 4 de cada mes). No dejes este ahorro para el fin de mes porque es probable que no tengas la cantidad necesaria para cumplir tu objetivo. Lo más importante es que ya no puedas concebir tus gastos mensuales sin este ahorro y sientas la satisfacción de estar protegiendo tu futuro y el de tu familia.

No solo tus finanzas necesitan moderación, te damos 10 consejos para ahorrar agua en el hogar.

4. 4. Motívate con un objetivo: Decide qué es lo que realmente quieres o necesitas y establece cuánto dinero necesitas: un viaje, remodelar tu casa, la educación de tus hijos, comprar un auto, entre otros. Luego, establece un tiempo realista (por ejemplo, seis meses para cumplir la meta). Algo que puede ayudarte es tener fotos de lo que deseas, por ejemplo, unas vacaciones, en tu billetera o en la nevera para que cada vez que quieras hacer un gasto pienses si lo deseas más que tu objetivo.

5. 5. Sal de tus deudas: Colocar tus deudas en orden de prioridad es una motivación para empezar a ahorrar. Aunque tener un historial crediticio es importante para tu vida financiera, es necesario que utilices la tarjeta de crédito correctamente.

¿Ya sabes cuál es la mejor manera de ahorrar?, ¿cómo ahorras dinero en tu hogar? ¡Compártenos tus comentarios!

VDCarusel - blog

Artículos sugeridos