Blog interna

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

Frases que todo hijo quiere escuchar

Frases que todo hijo quiere escuchar

Publicado el 05/02/2020

A veces, como mamás, nos preocupamos mucho por corregir a nuestros hijos , por ayudarles a escoger un camino correcto y evitarles el mayor daño posible; pero dejamos pasar por alto que también merecen palabras que los alienten a seguir adelante, a disfrutar de sus triunfos y a aprender de sus derrotas, por eso te traemos unas frases que nunca pasarán de moda.

o “Lo hiciste muy bien, estoy orgullosa de ti”. Nuestros hijos siempre quieren escuchar esta frase, sea porque triunfaron o porque no lo pudieron lograr. Para ellos es importante saber que pase lo que pase, cuentan con nuestro apoyo, y jamás debemos dejar de recordárselos.

o“No tengas miedo de ser tu mismo/a”. Muchas veces nuestros niños tienen miedo de comunicarse con nosotras y manifestar quienes son y quienes quieren ser, sienten que de alguna manera no serán comprendidos. Debemos demostrar que pueden confiar en nosotras, que su mamá los amará y los apoyará siempre.

o“Te escucho”. En ocasiones, podemos tener la tendencia a expresarnos hacia nuestros hijos de una manera que los hace creer que su opinión no es importante para nosotras, por el simple hecho de que son niños ; es importante recordarles constantemente que tienen voz, opinión y que además queremos escucharlos.

o“Tenías razón”. Aunque muchas veces acertamos en lo que decimos, en ocasiones nuestros niños saben un poco más de ciertos temas; aceptar que nos equivocamos nos hace más humanas, y este tipo de motivación estimula a que nuestros niños sigan esforzándose por ser cada día más inteligentes.

o“Nadie es perfecto”. Equivocarse no está mal, debemos tomar los errores como parte del aprendizaje continuo. Por esto es importante enseñarles a nuestros hijos a aceptar que no somos perfectos y guiarlos por ese camino. En nuestras manos está evitar cierto tipo de errores.