NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

¡Llegó el regreso a clases!

¡Llegó el regreso a clases!

Publicado el 10/01/19

Llegan de nuevo las clases y con ellas el reencuentro con los amigos, los momentos de risa, los recreos, pero también las madrugadas y las tareas. Justo por estas últimas dos es que tus hijos no se emocionan mucho por volver al colegio. Y es normal, pues las horas de juego se reducen de manera increíble.

¡Pero no te preocupes! Hacer del regreso a clases algo lleno de diversión es más fácil de lo que imaginas. Aquí te daremos algunos consejos para lograrlo:

• Convierte la compra de los elementos necesarios para el colegio en una “búsqueda del tesoro” así, ellos se divertirán mientras tachan uno a uno los implementos que necesitan para volver a estudiar.

• Procura que los útiles con los que volverán al colegio sean muy divertidos y coloridos, esto los ayudará a sentirse motivados.

• La noche antes de volver a estudiar realicen una actividad especial: comer su comida favorita, jugar, realizar una manualidad, entre otras ¡Eso sí, no olviden dormir temprano!

• Cuéntales a tus hijos la importancia que tiene para ellos el colegio y lo mucho que se divertirán al lado de sus amigos. Pueden hacer juntos una lista de deseos para el nuevo año escolar.

• Cuando llegue el día, prepárales a tus hijos un desayuno muy especial para que ellos vayan al colegio con toda la energía.

• Incluye en sus loncheras su dulce favorito.

Luego de clase recíbelos con todo tu amor, pregúntales cómo vivieron la jornada y hablen sobre lo mucho que aprendieron en el día. Además, comparte con ellos una tarde en familia.

La etapa en la que están tus hijos es inolvidable y no es solo para ellos, para ti también lo es. Por eso, trata de acompañarlos al máximo, aconsejarlos, vivir con ellos cada uno de sus pasos, aprender de nuevo, compartir momentos increíbles mientras hacen los trabajos del colegio y disfrutar juntos de esta época de la vida que es tan especial e inolvidable.

¿Qué es lo que más recuerdas de tus días en el colegio? ¿Tienes algún consejo extra para compartir con nosotros?