NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

Madre, mujer y profesional: ¡Si es posible!

Madre, mujer y profesional: ¡Si es posible!

Publicado el 12/05/2017

Mamá es ese ser que nos llena de alegría y nos inspira a ser mejores en todo momento. Cuando nos convertimos en Mamá surgen múltiples responsabilidades y nuevos retos para enfrentar cada día y por esto el control de las actividades y el uso del tiempo libre se convierte en una tarea compleja.

Por momentos, la idea de ser madre, mujer y profesional parece, sencillamente, imposible. Sin embargo, se torna mucho más viable si aprendemos a no absorber todas las tareas. En Novaventa te damos algunos consejos para que puedas desenvolverte con tranquilidad en tus múltiples roles.

- Elige cómo distribuir tus actividades: En medio de tantas actividades saca un momento para disfrutar de tus cosas: cenar con tu pareja, salir con amigas, hacer algún viaje breve o simplemente terminar de leer ese libro que dejaste empezado. No las dejes solo para cuando tengas tiempo libre, pues son espacios necesarios y prioritarios para poder llevar una vida equilibrada.

- No abandones tu rol como profesional: Si te encuentras en un momento importante de tus estudios, es natural que debas distribuir tu tiempo entre las clases y el hogar. Pero nunca olvides que para tus hijos eres irremplazable y aunque tengas alguien que los cuide, siempre necesitarán tu atención, escucha y consejo.

¡No te pierdas! 5 hábitos que tienen las mujeres exitosas

- Tu pareja también es tu amigo: La clave de una relación armoniosa es que no dejen de hacer las cosas que disfrutaban antes de tener hijos. Escúchalo y cuéntale lo que sientes sobre tu trabajo, la familia o cualquier otra situación.

Ahora que ya sabes cómo organizarte, llénate de entusiasmo cada día y celebra la vida de tu mamá, hermanas, tías, primas, amigas y todas las mujeres que te rodean y hacen tus días más felices. ¡Déjate consentir como te lo mereces! y celebra la alegría de ser madre.

¿Has puesto en práctica estos consejos?, ¿qué es lo que más te costó conciliar entre tus roles como mamá, mujer y profesional? Cuéntanos.