NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

Mitos VS realidad de comer chocolate

Mitos VS realidad de comer chocolate

Publicado el 21/11/2017

Por su sabor, aroma, forma o textura, el chocolate es sin duda uno de los alimentos más apetecidos por la mayoría. Amargo o dulce, blanco o negro puedes elegir el que más te guste. Pero muchas cosas se dicen sobre el chocolate: ¿el chocolate aumenta de peso? , Cuándo lo consumo, ¿salen granos en la piel?, ¿es beneficioso para la salud?, estas son algunas de las preguntas frecuentes que se dicen sobre este delicioso manjar que de sólo imaginar cómo se derrite en nuestra boca, nos hace saborearnos inmediatamente.

A continuación, te contaremos los Mitos y Realidades más frecuentes sobre este alimento de amores y desamores.

Mito: ¿Consumir chocolate diario aumenta el peso de nuestro cuerpo?
Realidad: El problema de sobrepeso va asociado en la mayoría de casos a una tendencia genética donde influyen factores culturales y del medio ambiente. Se sabe que ningún alimento sea el causante directo de sobrepeso, pero sí el desequilibrio entre la cantidad de lo que consumimos y el ejercicio que hagamos.

Mito: Si consumo chocolate, ¿me salen granos en la piel?
Realidad:: Este es uno de los mitos que genera mayor interés por estar relacionado a la ingesta de un alimento. Muchos estudios científicos apuntan a que no existen pruebas concluyentes sobre el hecho de que los alimentos, en especial el chocolate, sean los causantes del acné.

Mito: ¿El chocolate es conveniente para la salud?
Realidad:: Sí, algunos de estos beneficios para nuestro organismo son:
• Fuente antioxidante.
• Reduce la presión arterial.
• Mejora la sensibilidad a la insulina.
• Favorece a la circulación sanguínea.
• Aporta potasio, magnesio y calcio.
• Incrementa el colesterol bueno o HDL.
• Se asocia a mejor perfil metabólico.
• Mejora las habilidades cognitivas.

Así que nuestra invitación es hacerlo de manera moderada y, sobre todo, mantengas una vida saludable que incluya ejercicio frecuente y una dieta balanceada. ¡Sin dejar de lado aquellos gustos que te hacen feliz, el Chocolate!

Si te pareció divertido este artículo, te invitamos a conocer otro interesante que te contará sobre los beneficios que trae Chocolisto para el crecimiento y la formación de tus hijos, ingresando a este enlace.