NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

Prepara deliciosas papillas para tu bebé

Prepara deliciosas papillas para tu bebé

Publicado el 26/03/18

Aunque no lo puedas creer, debes saber que tu bebé está creciendo y ha llegado el momento de introducirle a su vida algunos alimentos diferentes a la leche.

Desde los 6 meses la dieta de tu bebé se podrá complementar con deliciosas papillas de frutas y vegetales. Son sencillas de preparar y serán muy beneficiosas para su salud, pues aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Existen diferentes opciones de papillas que puedes darle a tus hijos dependiendo de su edad:

Naranja, pera y banano:
Lava una pera y córtala en pedazos, luego caliéntalos con un poco de agua a fuego medio, tomarán la apariencia de una compota. Después, tritura dos bananos y añádelos a la mezcla anterior. Agrega el zumo de una naranja hasta tener la textura que desees. *Esta papilla es ideal para bebés a partir de los 6 meses.

Espárragos:
Cocina al vapor tres espárragos hasta que estén tiernos y luego realiza lo mismo con una papa. Licua estos ingredientes con un poco de leche hasta que consigas una mezcla suave y deliciosa. *Esta papilla es ideal para bebés a partir de los 8 meses.

Kiwi, melón y manzana:
Lava y corta en trozos una manzana, un kiwi y una rodaja de melón. Debes retirarle las semillas a estos dos últimos. Tritura las frutas y agrégale un poco de zumo de naranja para que la papilla tenga la textura que deseas. *Esta papilla es ideal para bebés a partir de los 6 meses.

Coliflor o brócoli:
Lava muy bien media coliflor e hiérvela junto con trozos de una papa y un vaso de leche. Cuando esta mezcla esté lista licúala para dársela a tu bebé. También, puedes reemplazar la coliflor por un delicioso brócoli. *Esta papilla es ideal para bebés a partir de los 7 meses.

Avena y banano:
Calienta medio litro de agua y cuando tenga una alta temperatura agrégale 100 gramos de avena en granos previamente lavados. Cocina por unos minutos sin dejar de revolver hasta que la textura sea de papilla. Déjala enfriar y sírvela con rodajas de banano. *Esta papilla es ideal para bebés a partir de los 8 meses.

Zanahoria:
Lava y pela muy bien dos zanahorias pequeñas y una papa. Cocínalas en un vaso de caldo de verduras. Cuando la mezcla empiece a hervir, revuélvela hasta que tenga la consistencia deseada. *Esta papilla es ideal para bebés a partir de los 6 meses.

¿Qué otras combinaciones de papillas conoces? ¡Comparte tus recetas con nosotros!