NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

Tips para hacer más sencilla la limpieza en tu hogar

Tips para hacer más sencilla la limpieza en tu hogar

Publicado el 26/03/18

Limpiar es una tarea diaria en tu hogar y en ocasiones se puede tornar un poco difícil. Por lo general, te quita más tiempo del que esperabas y los resultados no son los deseados.

Para que la limpieza de tu casa no se convierta en un gran problema, aquí te dejamos algunos trucos:

1. Utiliza tus medias viejas para limpiar los vidrios. Pásalas siempre en la misma dirección y tus ventanas quedarán relucientes.

2. Elimina las marcas de las paredes sin necesidad de pintarlas. Moja una esponja en detergente y frota la mancha hasta que desaparezca ¡Debes tener un poco de paciencia!

3. ¡Haz tu propio ambientador! Solo necesitarás agua, detergente y tomillo o romero. Mezcla todos los elementos en un recipiente y aplícalo en tus espacios.

4. ¡Dile adiós a las hormigas! En la zona en la que tengas este problema ponle un poco de vinagre y como por arte de magia estas habrán desaparecido.

5. Limpia de arriba hacia abajo, para que cuando te estés encargando de las zonas superiores no ensucies las inferiores.

6. Involucra a los niños en las tareas de la casa, mientras te ayudan aprenderán a ser responsables y a tener sentido de pertenencia.

7. Procura guardar la ropa recién lavada estirada y doblada. Esto te evitará tener que plancharla.

8. Reparte la lavada de la ropa en varios días. Así no tendrás que pasar todo un día haciendo esta tarea.

9. Envuelve la escoba en una media de nailon, recogerás todas las pelusas y el polvo en la primera pasada.

10. Recuerda que debes descansar ¡No te olvides de ti, tu bienestar es lo más importante!

Tener tu casa en orden es más fácil de lo que pensabas. El truco está en planificar muy bien las tareas y repartirlas en los días de la semana, así el fin de semana lo podrás dedicar a divertirte con tu familia.