NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

Trofología: ¿sabes cómo combinar los alimentos?

Trofología: ¿sabes cómo combinar los alimentos?

Publicado el 11/07/18

¿Sabes cuáles son las mejores combinaciones de alimentos? En Novaventa te contamos de qué se trata la ciencia de la trofología.

La trofología nos enseña a alimentarnos según las necesidades de nuestro cuerpo y nos explica la manera adecuada de combinar los alimentos ayudando a potenciar su poder alimenticio.

Estas son algunas combinaciones de alimentos que no solo saben muy bien, sino que son saludables para nuestro cuerpo:

Jugo de naranja y avena

Ambos alimentos contienen fenoles que son reconocidos anticancerígenos. Consumir zumo de naranja con avena ayuda a limpiar nuestras arterias y prevenir los ataques del corazón con el doble de eficacia que si se tomaran por separado.

Tomate y aceite de oliva

Son una excelente combinación pues se unen perfectamente por contraste, lo dulce del tomate se equilibra por la ligera amargura del aceite. Además, los tomates son ricos en una sustancia llamada Lipoceno, que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y que cuando es ingerido con aceite incrementa su absorción.

Cereal con frutos secos

Los frutos secos se caracterizan por ser alimentos muy energéticos, ricos en grasa y proteínas lo que favorece el crecimiento en las personas jóvenes y previene la osteoporosis en personas mayores. Una buena combinación para aprovechar todos sus nutrientes es que sean parte de los desayunos, las meriendas y los platos principales de las comidas así como de las ensaladas, acompañados de quesos frescos, legumbres y cereales.

¿Cuál es tu combinación de alimentos favorita?, ¿cuál de estas combinaciones has probado? ¡Cuéntanos!