NOVABLOG

NOVABLOG

¡Disfruta todos los tips, recetas, test y lecturas que tenemos para ti!

Vivir sostenible

Vivir sostenible

Publicado el 28/06/2017

Últimamente escuchamos mucho sobre la sostenibilidad, la relación que tiene con el medio ambiente y cómo deberíamos vivir de forma sostenible, pero ¿qué podemos hacer para lograrlo?

En Novaventa te compartimos estos 6 consejos para que tú y tu familia puedan aplicarlos en pequeñas acciones todos los días:

1. Reutiliza el agua de la lavadora y recoge el agua lluvia: las aguas grises son muy útiles para descargar el sanitario, trapear el piso o incluso regar las plantas. Esta agua proviene del ciclo de enjuague de la lavadora o la que se usó para cocinar y es una opción muy importante a la hora de reducir el consumo de agua.

2. Cierra la llave del lavamanos y la ducha: ¿cuántas veces se nos olvida cerrar el grifo del agua mientras nos enjabonamos o nos lavamos los dientes? Cuando no estás usándola se desperdician 12 litros de agua por minuto, así que recuerda cerrar siempre la llave, notarás la diferencia en tu siguiente factura del agua.

3. Empieza una huerta casera: tener una pequeña huerta para sembrar brotes, leguminosas o plantas aromáticas es muy fácil y no necesitas mucho espacio para hacerlo. Cultivar plantas también puede ser una actividad en familia, además disfrutarás alimentos frescos todos los días.

4. Compra a granel: aunque es más práctico comprar paquetes por libra en el supermercado, comprar los vegetales a granel es una forma de ahorrar y reducir el consumo de plástico. Esto también aplica para otros elementos como el detergente e incluso la comida para las mascotas. Recuerda usar envases reutilizables para almacenarlos.

5. Usa limpiadores naturales: el vinagre y el bicarbonato de sodio son potentes limpiadores desinfectantes que no dejan residuos contaminantes en el agua ni olores fuertes, y son mucho más económicos que los jabones sofisticados de los supermercados.

6.Piensa cuidadosamente antes de comprar algo: finalmente, reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo también es una forma de quitarle “un peso de encima” al planeta. ¿Realmente necesitas comprar esa blusa? ¿Compro ese jugo en el envase de plástico o mejor lo preparo en casa? Consumir de forma responsable también ayuda a reducir la cantidad de basura que producimos y que es una de las mayores problemáticas en el mundo actual.

Y tú, ¿conocías estos consejos para vivir de forma más sostenible? ¿Qué otros consejos aplicas en tu vida diaria? Cuéntanos.